- Nombre: Desafiantes / Challengers
- Director: Luca Guadagnino
- Elenco: Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor
- Duración: 2 horas 10 minutos
SINOPSIS
Desafiantes está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en mala racha (Mike Faist – West Side Story), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O’Connor – The Crown), su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar.
RESEÑA
Si bien los días soleados y el calor se fueron del país, Desafiantes llega a los cines para encender las pasiones y sacar más de algún suspiro, y que mejor que de la mano del director Luca Guadagnino, quien tiene vasta experiencia en películas de este calibre.
La historia nos presenta a Tashi Duncan, una talentosa joven del mundo del tenis que está destinada a ser de las mejores en el deporte. Por otro lado, están Art Donaldson y Patrick Zweig, dos amigos de la infancia que se formaron en la misma escuela de tenis, y que además son pareja en dobles. En una noche de fiesta los tres se conocerán y el interés estará ahí desde el primer momento. Inevitablemente las emociones surgirán, pero todo cambia cuando Tashi sufre una lesión que la deja fuera de las canchas definitivamente.
Así es como descubrimos que en el año 2019 Tashi y Art están casados, viviendo la vida de famosos deportistas, ya que Art logró ganar importantes torneos en el tenis. Sin embargo, esa grandeza parece estar acabándose, ya que luego de una lesión no logra repuntar, por lo que Tashi, quien también es su entrenadora, lo inscribe en un torneo de Challenger en New Rochelle con la esperanza de que jugar contra jugadores de menor ranking le hagan recuperar su confianza. El problema surge cuando se dan cuenta que Patrick, a quien no veían hace años, también está inscrito en el torneo.
Tensión. A lo largo de toda la película la tensión es palpable en todo sentido: en el matrimonio de Tashi y Art, quien juega obligado por su esposa; los conflictos entre Art y Patrick que se reencuentran tras haber terminado su amistad; el misterio entre Tashi y Patrick que sacan chispas en toda interacción; y también la incertidumbre de quién ganará la final del torneo. Si bien puede que se venda como una película de calibre sexual (y como no si el tráiler tiene una escena bien sugerente), en realidad la tensión es lo que mejor la describe, que junto con un soundtrack tecno los tendrá con el corazón acelerado.
Otra belleza de la película, ya a nivel visual son las tomas durante los partidos de tenis. Es un deleite que la cámara siga y gire con la pelota, lo que le da un aspecto genial de estar en todos lados a la vez. Además, tiene unas tomas desde el suelo, simulando que éste fuera transparente, que simplemente son lo mejor para disfrutar tanto del deporte como la trama.
La forma en que nos muestran los acontecimientos es lo único a criticar, ya que alterna entre presente y pasado más veces de lo que debería, siendo a ratos difícil seguir el hilo de la historia. Es innegable que intriga saber más de la relación de este trío, pero llega a ser desconcentrante lo mucho que utiliza este recurso.
A nivel general, Desafiantes es una película que logra combinar un tenso triángulo amoroso con toda la pasión y diversión del tenis. Es una película dinámica que no espera a nadie y que no revela claramente a los villanos de la historia, lo cual sin duda dará para hablar una vez finalizada.
Desafiantes es de lo mejor que se encuentra en cartelera, por lo que no duden en verla pues está más que recomendada.
Comenta con Nosotros