Sinopsis: ¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

despues-de-ti-jojo-moyes-envio-por-mail-750521-MLA20778383026_062016-FReseña: Ya se encuentra en librerías Después de ti, la esperada continuación de Yo antes de ti que nos cuenta qué fue de Louisa luego de la traumática experiencia por la que tuvo que pasar.

Cuando terminé de leer Yo antes de ti quedé con la sensación de que Will había logrado ayudar a Louisa y que ella al fin saldría de su zona de confort para hacer algo productivo de su vida. Pero Jojo Moyes no es tan optimista como yo y, en Después de ti, nos deja claro que ni el dinero es suficiente para hacer que la vida de una persona cambie radicalmente.

Luego de la muerte de Will, Lou intenta disfrutar de la vida por lo que se va de viaje alrededor del mundo. El problema es que, al no tener alguien con quien compartir sus experiencias, ella se sigue sintiendo vacía. Con el último dinero que le queda de la herencia compra un departamento y para sobrevivir comienza a trabajar en un bar ubicado en el aeropuerto.

“Te he fallado, Will. Te he fallado en todas las maneras posibles.”

Tenemos una Lou con un trabajo horrible que sufre todos los días porque la gente la culpa de la muerte de Will al creer que no hizo suficientemente bien su trabajo. Para empeorar todo sufre un accidente y la gente piensa que ha intentado suicidarse por lo que le recomiendan ir a un grupo de apoyo para compartir con otras personas que sufrieron la pérdida de un ser querido. Pero tampoco encaja muy bien en ese grupo, puesto que entre los asistentes hay personas que perdieron a sus familiares de hace 10 o más años y ella solo conoció a Will por 6 meses.

Una día una chica toca su puerta y ésta es la oportunidad que busca para sentir que puede hacer las cosas bien, hacer algo de lo que Will hubiese estado orgulloso…

El libro es una seguidilla de cosas deprimentes y de decisiones que yo jamás hubiese tomado, de hecho me sentí bastante identificada con Treena a lo largo de la historia porque de verdad dan ganas de golpear a Lou para que haga algo con su vida.

Pero todo tiene su razón de ser y, poco a poco, vamos viendo como Lou se va dando la oportunidad de conocer a otro hombre sin sentir que es infiel a Will, además de ir ayudando a varios personajes a tener una vida mejor.

Sufrí mucho leyéndolo y en cada capítulo tenía ganas de abandonarlo, pero debo decir que agradezco haber llegado al final porque, después de más de 400 páginas, las cosas tienen sentido y Lou se convierte en la persona que esperaba, tomando una difícil pero muy sabia decisión. Yo creo que todos estarán orgullosos de ella.

Después de ti es un libro que nos muestra de forma real y cruda lo difícil que es volver a tener una vida normal luego de haber perdido a alguien a quien amabas. Especialmente si ese alguien decidió quitarse la vida por voluntad propia.

“Preguntarte si hiciste lo correcto, si dijiste lo que debías, si podrías haber cambiado las cosas, o haberlo hecho un poco distinto.”

  • Le puse 3 estrellas en Goodreads porque me costó llegar al final.

Comentarios

comentarios