- Nombre: El Amateur: Operación Venganza / The Amateur
- Director: James Hawes
- Elenco: Rami Malek, Laurence Fishburne, Jon Bernthal, Rachel Brosnahan, Caitriona Balfe y Holt McCallany
- Duración: 2 horas 3 minutos
SINOPSIS
Charlie Heller (Malek) es un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja desde una oficina en el sótano de la sede en Langley, cuya vida da un vuelco cuando su esposa es asesinada en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus supervisores se niegan a tomar medidas, él decide tomar el asunto en sus propias manos embarcándose en un peligroso viaje por todo el mundo para localizar a los responsables. Su inteligencia se convierte en su arma más poderosa para eludir a sus perseguidores y lograr su venganza.
RESEÑA
Si estaban buscando una película de espionaje, drama y acción, quédense a leer esta reseña, porque El Amateur: Operación Venganza ya se encuentra en cartelera, y no se la pueden perder.
El personaje principal es Charlie Heller (Rami Malek), un introvertido decodificador de la CIA interpretado que sufrirá una pérdida inesperada que lo llevará a querer venganza de una u otra manera. Primero, intenta poner toda su inteligencia para resolver el caso y logra identificar a los terroristas responsables de la muerte de su esposa, sin embargo, se dará cuenta que sus intereses y los de los altos cargos de la CIA no están alineados. Tras esta decepción, decide tomar cartas en el asunto y se embarca en un peligroso viaje tras estos terroristas.
Es así como veremos a Charlie navegar por múltiples ciudades de Europa, siendo su arma más valiosa su cerebro y conocimiento de la CIA. En varias ocasiones se le dice que no tiene material de asesino, por lo que su misión no será exitosa, sin embargo, la trama entra en una interesante discusión en la moralidad de matar a alguien de forma directa, como con un disparo, versus manipular las circunstancias para poder acabar con la vida de alguien sin tener que tocarlo. Acá es cuando la película toma vuelo y nos entrega geniales escenas donde la creatividad es la protagonista.
Esta duda interna que tiene el personaje nos llevará al final de la película cuestionándonos si en realidad podrá matar al asesino de su esposa, logrando un desenlace acorde a lo mostrado en la historia y que también nos muestra el crecimiento de Charlie a lo largo de esta entrega.
Pero este no es el único problema de Charlie, ya que mientras intenta lograr su venganza, también es perseguido por agentes de la CIA, ya que antes de escapar al viejo continente, descubrió una serie de ilegalidades dentro de la organización que involucra a uno de los altos mandos. Así, Heller tendrá que poner toda su inteligencia en práctica para lograr su plan sin que lo atrapen. En estas secuencias el protagonista logra confundir a la Central de Inteligencia de Estados Unidos, siendo cómico en varias ocasiones.
Lastimosamente no todo es perfecto, y es que la película extiende algunas tramas innecesarias para buscar darle profundidad al protagonista, pero se desvían de lo principal sin agregar mucho a la historia, solo minutos de relleno. Con unos 20 minutos menos, esta entrega habría andado como bala, sin dejarnos un segundo para respirar, que es un poco lo que queremos al entrar a ver una película de espionaje y acción.
El Amateur: Operación Venganza está basada en la novela homónima del experiodista y escritor estadounidense Robert Littell, quien es reconocido por sus historias de espionaje enfocadas en la CIA. Así que, si quedan con ganas de más, siempre pueden recurrir a la fuente original.
Así que ya saben, El Amateur: Operación Venganza los espera en el cine. Es una película sólida, con un gran elenco y buen desarrollo de la historia que merece ser vista en la pantalla grande, destacando entre su competencia en cartelera.
Comenta con Nosotros