• Nombre: El Asesino del Juego de Citas / Woman of the Hour
  • Directora: Anna Kendrick
  • Elenco: Anna Kendrick, Daniel Zovatto, Autumn Best, Pete Holmes, Tony Hale, Jedidiah Goodacre, Kathryn Gallagher y Nicolette Robinson
  • Duración: 1 hora 35 minutos.

SINOPSIS

Basada en una historia real, esta película explora los inquietantes sucesos que envolvieron a Rodney Alcalá y Cheryl Bradshaw. En la vibrante década de los 70, Cheryl, una soltera participante en el popular programa de televisión ‘The Dating Game’, elige al carismático soltero número tres, Rodney Alcalá. Sin embargo, tras la fachada de amabilidad de Alcalá se oculta una verdad aterradora: es un violador psicópata y un asesino en serie. En este electrizante thriller de suspenso, Anna Kendrick, nominada al Oscar® (por ‘Up in the Air’, la franquicia ‘Pitch Perfect’, ‘A Simple Favor’), da vida a Cheryl Bradshaw, cuya inocente búsqueda de salir a la luz se convierte en un oscuro y retorcido descenso a una pesadilla inimaginable.

RESEÑA

¿Les ha pasado que al leer sobre historias de asesinos seriales de décadas pasadas se cuestionan cómo no los atrapaban? En El Asesino del Juego de Citas nos dejan más que claro lo fácil que era ser un hombre blanco y salirse con la suya, teniendo a la sociedad de su lado. Haciendo su debut directorial, Anna Kendrick, quien también protagoniza esta entrega, nos muestra a Rodney Alcalá, un asesino de niñas y mujeres tan confiado de sí mismo que no tiene miedo de mostrarse en televisión abierta.
Sheryl (Kendrick) es una actriz que intenta hacer carrera en Hollywood en la década de los 70´, sin embargo, tras varias audiciones fallidas decide aparecer en “The Dating Game”, un programa de televisión en que tras hacerle una serie de preguntas a los candidatos, debe elegir con quién saldrá en una cita. Sheryl decide darle su toque al programa y comienza a hacer preguntas fuera del libreto para exponer a los solteros y sacar a relucir el sexismo de la sociedad y de la industria de entretenimiento. Rápidamente nos queda claro que los solteros número 1 y 2 no tienen muchas alternativas frente al Rodney, el soltero número 3, que con respuestas inteligentes deja en ridículo a los demás.

Si bien la película se llama El Asesino del Juego de Citas, en realidad es mucho más que eso, y de hecho pareciera haber errado en la elección de su título, ya que Alcalá mató a mujeres por más de veinte años y no utilizó el programa para aquello. Así nos muestran a través de varios saltos temporales las distintas víctimas y el modus operandi: acercarse como un sujeto agradable ofreciendo sus servicios de fotografía. Esta fórmula puede ser un poco confusa, ya que como espectador uno no sabe si los distintos saltos temporales se unirán eventualmente o son historias separadas. Tal vez la idea era buena pero la ejecución no tanto.

No me malentiendan, es una película que vale la pena ver. La parte en que el enfoque es el programa televisivo es dinámica e incluso logra sacar un par de risas que luego son opacadas con una seriedad y tensión en que Alcalá entra en acción y es inevitable quedarse mudo. Pero lo más impactante es la facilidad con la que logra matar sin ser detectado, pudiendo incluso vivir una vida normal con un trabajo. Y es que la mayoría de sus asesinatos eran a plena luz del día e incluso dejando testigos, pero que luego eran desestimados por la policía.
Si quieren saber el final del programa qué le pasó a Sheryl y el desenlace de la historia de Alcalá, El Asesino del Juego de las Citas ya está disponible en la cartelera chilena.

Comenta con Nosotros