[Rating: 4/5]

Han pasado los años y ahora, teniendo más de 40, volvemos a saber de la impulsiva vida de Bridget Jones, esa mujer que en los años 2000′ hizo sentir a tantas identificadas por las terribles situaciones que le tocaban vivir. Hoy por hoy, tiene una estabilidad laboral en la televisión pero está soltera, otra vez.

w9vndcqet0tuolrwhg8jbt4qjpw_phixr

Bridget Jones es de esos íconos femeninos que no se olvidan, que hasta el día de hoy marcarían la vida de cualquiera que viera la película porque su mala suerte superaba límites que sólo quien los vivía era capaz de entender, como su eterno problema por decidir cual hombre le convenía más, si Daniel o Mark, ¿y para qué? volver a quedar soltera (típico, ¿no?), es como que la vida quisiera que se quedara soltera por siempre.

Pero ahora estamos en otros tiempos y Bridget se ha ido adecuando a cada época y, a pesar de su edad, se aventura a ir a un festival de música electrónica con una de sus mejores amigas del trabajo, y claro que era tremendo festival porque conoce al mismísimo Ed Sheeran, pero esto no es todo porque la mala suerte de nuestra querida amiga la hace tener desafortunados accidentes, embriagarse a más no poder y acostarse con un completo, pero sensual, desconocido. Y como si fuera poco, se reencuentra con el recatado Mark en un bautizo y paf, ¿que creen? terminan en un loco remember. Y aquí es donde aparece el tema del bebé, quizá ya era hora de tener un hijo pero la idea siempre es saber quien es el padre; ambos encuentros igual de probables, difícil situación.

1692016_bridget-jones-baby4_phixr

¿Puede haber algo más terrible que quedar embarazada y no tener idea de quién porque te las diste de juguetona? demás que si, pero esta es una de esas situaciones terribles en que la vergüenza toca la profundidad del piso y ningún camino parece el correcto pero hay que seguir adelante no más.

Definitivamente podemos ver a la misma Bridget que conocimos en la primera película, Renée Zellweger hizo un muy buen trabajo con su actuación porque muestra toda la esencia de este mítico personaje, al igual que Colin Firth porque sigue siendo el serio y estructurado Mark que robó el corazón de nuestra protagonista en algún momento.

bri2_phixr-1

Algo destacable es el haber usado a todos los personajes originales, podemos ver a los padres, familiares y los inseparables mejores amigos de Bridget, estos últimos ya con toda su vida armada también. A veces se agradece que nos muestren en una película el progreso de los personajes, el envejecimiento y lo que fue de sus vidas porque logramos meternos a fondo en toda la historia. Además sigue viviendo en el mismo departamento de siempre y da la impresión de que no hayan pasado tantos años o que su vida  no ha dado un cambio drástico.

La película está muy bien hecha, jamás te aburrirás y reirás a carcajadas con los impulsos de Bridget Jones que se vienen más divertidos que nunca, además la música acompaña muy bien en cada escena, por lo que logran un muy buen resultado.

el-bebe-de-bridget-1_phixr

Si vieron «El diario de Bridget Jones» y se enamoraron de su personalidad, entonces amarán «El bebé de Bridget Jones» porque llega a cerrar un ciclo luego de muchos años, a mostrarnos que el destino de Bridget no era quedarse soltera y sola por siempre, sino que luego de tanto sufrir vendría algo bueno.