Sí, no podemos negar lo llamativo que es este nombre, por lo que la curiosidad se hace ganadora al momento de decidir qué ver en estas ya próximas vacaciones de verano.
Sinopsis:
Un padre es poseído por una poderosa identidad del mal, la que logra expulsar cometiendo un terrible pecado, siendo esto lo que le ha carcomido por largos diez y ocho años.
El prolongado tiempo de búsqueda y redención personal lo lleva hasta un pequeño pueblo en México, en donde descubre que el demonio a regresado y esta vez, tiene a su merced a una dulce joven que día a día pierde la voluntad de vivir, además de afectar con una terrible enfermedad a los niños que viven en el orfanato religioso.
La lucha entre el bien y el mal, llega a lugar impensado logrando llevar hasta el límite cada decisión y pensamiento lógico.
Reseña:
La cinta corresponde a una producción mexicana, venezolana y estadounidense dirigida por Alejandro Hidalgo (La casa del fin de los tiempos) y escrita por Santiago Fernández Calvete (La segunda muerte). Posee una duración de 138 minutos, catalogada como una película del género de la ficción, terror y suspenso, contando con el presupuesto de $1.300.000 de dólares y hasta la fecha, ha recaudado más de $6.000.000 de dólares, un éxito.
En cuanto a su reparto, este se compone de; Will Beindrik (It: parte 2) como el Padre Williams, María Graciela de Faria (Sitiados) como Esperanza, Irán Castillo (voz de Jessie en Toy Story) como Magaly, Joseph Marcell (El príncipe de Bel-Air) como el Padre Michael Lewis, entre otros más.
Hace 18 años atrás, el padre Williams debe atender un exorcismo de forma extraordinaria, la entidad que posee a la joven Magaly es Balban, un poderoso ser infernal que no ha dejado tranquilo a mujer y su familia, por lo que en su intento de exorcizarla y dejar grabado y respaldado su actuar, el demonio se apodera del y en un acto logra safarce, sin pensar en donde iría a parar Balban…
Actualmente, ya es un Padre de mayor categoría y ese episodio traumático salió de su vida… hasta ahora, cuando debe atender un trabajo en un orfanato del que está muy apegado y disfruta al máximo, momento en que Magaly vuelve con la terrible noticia de que Balban volvió y esta vez posee a una dulce joven llamada Esperanza, la hija entre ambos…
En un intento de remediar sus actos del pasado, el Padre Williams revisa el video del exorcismo reviviendo su pecado efectuado desde la posesión diabólica.
Ayudado por Magaly y la institución eclesiástica, el padre Williams conoce a su hija y a su vez, joven poseída y futuro exorcismo.
La duda constante, el miedo y remordimiento por los pecados cometidos, enfrentarán al protagonista a sus terrores más grandes en donde deberá de jugar el rol del héroe o de otra forma, morirá.
Opinión:
Sin dudas el nombre de esta película ya es lo suficientemente llamativo como para negarse, aunque sea a darle una mirada a un título así.
Desde las alturas de las grandes producciones del área del terror, esta película le queda bastante grande llegar al podio, pero aún así no es una película para no ver.
Si bien el transcurso del guion comienza a asimilarse más a una teleserie latina, no deja de entretener y mantener el hilo hacia el espectador que, tal vez no se está llevando el susto de su vida, pero si lo está pasando bien y creo que eso, prevalece frente a algunas cosas, no todo puede ser tan terrible ¿no?
Queda eso sí, la sensación frente a un tema dentro de la historia que te hace dudar sobre la veracidad o bien ligereza con la que se aborda y el peso que esta toma dentro de la trama. Para no dar spoilers, para quienes la han visto, la conexión entre Magaly y el Padre Williams y que procedencia desde el primer día en que se conocen, han tenido y mantienen los miembros de la iglesia. Así como también la relación padre de iglesia-hija bajo los estándares católicos existente. Sin duda un revoltijo de información que puede darnos una que otra alegría.
La película se encuentra en cartelera en los mejores cines de nuestro país y, sin lugar a dudas, puede parecer que no es algo que muchos verían, quienes lo hagan tendrán a cambio una experiencia interesante y llena de risas.
Comenta con Nosotros