La llegada de las vacaciones y el comienzo de una de las temporadas más altas del cine, siempre será un excelente panorama para, en este caso, dar paso a un acalorado fin de semana.
El querido gato con botas regresa luego de años para adentrarnos en una de sus increíbles aventuras e invitarnos a pasar un gran momento con familia y amigos.
Sinopsis:
El gato con botas se encuentra en el apogeo de su actuar. Ya pasaron sus aventuras con Shrek y el burro, pero su fama no ha terminado, al contrario, ha ido en aumento y con ello el precio de su cabeza aumenta.
Valiente y audaz, el gato actúa como de costumbre, pero el conteo de sus 9 vidas se reduce a la última y la desesperación se hace protagonista. Para revertir la eminente realidad, el gato se entera de una leyenda sobre un deseo escondido, lo que podría devolverle sus vidas perdidas y así, poder perpetuar su fama.
Son varios quienes están detrás de este apreciado deseo, por lo que no será sencillo alcanzar el objetivo.
Reseña:
La segunda parte de la aventura del gato con botas está dirigida por Joel Crawford, quien estuvo a cargo de “Los Croods: Una nueva era”, producida por Andrew Adamson (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero” y Mark Swift (Los croods: una nueva era”). Por otro lado, y no menos importante, la música está a cargo de Heitor Pereira quién trabaja actualmente con Hans Zimmer, sin duda un antecedente imposible de ignorar.
Respecto al reparto, este cuenta con la participación de Antonio Banderas (La piel que habito) como el Gato con botas, Salma Hayek (Eternals) como Kitty patitas suaves, Olivia Colman (La Favorita) como la mamá oso, Harvey Guillén como el perro de terapia, Wagner Moura (Narcos) como la muerte, John Mulaney como Jack Horner, Florence Pugh (No te preocupes, cariño) como Ricitos de oro, entre otros más.
El gato con botas vive la gran vida en una ciudad en donde lo adoran; sus hazañas son grandes canciones y su presencia no pasa desapercibida. A pesar de ello, su última acción le trajo consigo una consecuencia algo inesperada… la muerte.
Como bien es sabido en el mundo gatuno, las vidas abundan y, al despertar de su accidente, un veterinario le confiesa lo innegable; le queda una sola vida por vivir. Esta trágica noticia le trae consigo grandes interrogantes, las que finalmente terminan en un miedo inminente a morir, incluso la misma personificación de ello le visita…
Angustiado por esta nueva sensación, el felino decide por esconderse en un refugio gatuno, en donde experimenta la real vida de los gatos de la que tanto escapó. En este lugar conoce a un perro muy dulce y regalón, quien será su nuevo compañero. Es en este centro felino en donde llega Ricitos de oro junto a su familia oso a buscarle y así obtener una pista para encontrar el deseo escondido: un deseo que llegó a la tierra hace muchos años atrás y del que solo existen rumores y leyendas.
La idea de tener un deseo concebido y así, recuperar sus vidas perdidas, se convierte en la meta a obtener para el gato, tomando riendas al asunto y retomando su rol de héroe y espadachín, esta vez acompañado del adorable perrito.
Viviendo un sube y baja de emociones, asumiendo sus miedos y experimentando la inmensa alegría, el gato con botas se adentra a una de sus más grandes aventuras, las que podrán dañarle de por vida o bien, salir victorioso de este gran desafío.
La divertida película se convierte sin duda en un panorama ideal.
Es maravilloso, como adulto, lograr disfrutar películas de índole infantil es totalmente necesario a lo que actualmente necesitamos como sociedad; no perder la magia de las risas y aprendizaje que estas películas nos traen.
Para quienes son fanáticos de la saga de películas de Shrek y, evidentemente, del gato con botas como personaje fílmico, esta nueva historia será lo que necesitan para apaciguar tantos años sin material para disfrutar.
Por otro lado, lo valórico que esta película refleja es muy importante y sano para lo que las actuales generaciones necesitan, sin dejar de lado la clásica mofa que DreamWorks trae siempre en las historias de sus divertidos personajes.
Disponible desde hoy en las más importantes salas de cine de nuestro país gracias a la distribución de Andes Films, la secuela de uno de los gatos más queridos en la literatura y en la pantalla grande.
Comenta con Nosotros