Una nueva serie de misterio creada por Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling.

Sinopsis: La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible. Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su trabajo forman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.gusano_de_seda_el_300_rgb_phixr (1)

Reseña: Llega a nuestras librerías la segunda entrega de la saga que sigue las aventuras del detective privado Cormoran Strike. Como es típico de este estilo literario, los casos no están relacionados por lo cual los libros se pueden leer en cualquier orden. De todas maneras yo les recomendaría comenzar con el anterior, El canto del Cuco, para que puedan conocer mejor a los personajes principales y ver como van evolucionando con el tiempo.

Ésta es una de las pocas sinopsis que explica bien de que trata la historia por lo que me enfocaré solamente en comentarles que me ha parecido.

Una de las principales razones por las cuales soy tan fanática de este detective es que vamos conociendo la información al mismo tiempo que él. En este libro son varios sospechoso y él los cita uno a uno para poder interrogarlos. Podemos leer los interrogatorios completos, describiéndonos hasta los gestos que realizan, pero aún así no fui capaz de jugármela y elegir a uno de ellos. Hubo momentos en que sospeché de todos y es por esto que admiro de sobremanera la forma de resolver los casos, los detalles en los que se fija para determinar quien es el asesino.

La historia trata sobre un autor que es encontrado muerto pues había escrito un libro en el que hablaba mal de todos sus conocidos. Se titula Bombyx Mori y, para llevar a cabo la investigación, hay que conocer su contenido. Pero no es un libro común, sino que, es completamente desagradable, grotesco y asqueroso, y para rematar todo, finaliza con una muerte brutal e inhumana. Me cuesta asimilar que la mente que creó el mágico mundo de Harry Potter, también creó toda esta maldad.

Me gusta que, mientras Cormoran intenta descifrar el caso principal, nos vayan presentando un poco sobre los otros trabajos que tiene. Además vamos conociendo la vida personal del detective, que hace furor entre las mujeres, y la vida fuera del trabajo de Robin, la joven asistente que nos ha dejado bastante bien paradas a las mujeres. El libro se hace más largo pero con esta técnica nos libran de que se nos haga monótono.

El gusano de seda es un libro que te atrapará y sin darte cuenta te verás inmerso en este caso queriendo saber cada vez más. Una muerte sangrienta, muchos sospechoso, traición, desconfianza, infidelidad y sed de venganza por doquier. Descubre quién mató a Owen Quine y sorpréndete con el gran e inesperado final.

Completamente recomendado para los seguidores de los libros de misterio y para todo aquel que desee una lectura adictiva.

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque realmente logra destacarse dentro del género.