Sinopsis: Hace falta todo un cementerio para criar a un niño.
Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.
En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.
Reseña: Al fin, gracias a editorial Penguin Random House, se encuentra a la venta el segundo volumen de la novela gráfica El libro del cementerio, escrito por Neil Gaiman.
En esta segunda entrega Nad es un adolescente y, como tal, es curioso y comienza a hacerse preguntas. Se reencontrará con una vieja amiga que lo ayudará a resolver el mayor misterio de la historia: quien es Jack y por qué quiere matarlo.
Este libro es una mezcla de situaciones, nos hablan de amistad, cariño, de odio, de venganza. Nos explican lo que realmente significa vivir la vida, llena de aventuras, placer y dolor.
Es de esas historias que empiezas y no puedes parar porque a medida que volteas la página, se descubre un nuevo secreto, te dan una nueva pista, hasta que sin darte cuenta has llegado al gran final.
El libro del cementerio nos enseña que todos debemos, algún día, comenzar a vivir nuestra propia vida, dejar atrás a nuestro seres queridos, nuestro hogar y comenzar la aventura.
Le puse 5 estrellas en Goodreads porque el trasfondo del libro llegó hasta lo más profundo de mi corazón.
Comenta con Nosotros