Independiente si se es fan o no de los autores de la historia, la película es entretenida, se ajusta a lo que uno espera del género y se disfruta. La cinta termina siendo un buen panorama para salir de la rutina y dejarse llevar por este misterioso campo, una especie de laberinto difícil de sortear.
En la Hierba Alta, dirigida por Vincenzo Natale, narra una historia de terror claustrofóbica con elementos sobrenaturales. Basada en un relato homónimo que Stephen King coescribió con su hijo Joe Hill, que se publicó en dos partes en 2012 en la revista Esquire. La nueva cinta de Netflix adapta nuevamente una obra del afamado escritor, con quién parece que dicha asociación no hay intención de terminar en el corto plazo.
Sinopsis
Dos hermanos, Becky y Cal, quienes tras escuchar el grito de un niño pidiendo ayuda, se adentran en un gran campo de hierba alta de Kansas donde quedan atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa.
Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubrirán que lo único peor a estar perdido es ser encontrado.
Director Vincenzo Natali
Reparto Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson
Género Thriller/ Terror /Sobrenatural
Reseña
Tal como les comenté, ya se ha hecho una costumbre ver títulos asociados a King brillantemente adaptados por Netflix para su plataforma de Streaming. En ese sentido, también se han interesado en el éxito que ha logrado su hijo Joe Hill, coautor de la historia, dado que el director de esta película, ya se encuentra trabajando en la adaptación del reconocido cómic escrito por Hill llamado “Locke&Key”.
La historia está bien planteada, con un ritmo adecuado, locaciones muy bien escogidas, y sobretodo, un excelente elenco. Se logran actuaciones de alto nivel, con personajes bien definidos y desarrollados.
La película logra una atmósfera muy en la línea de la novela, lo que la hace interesante, en especial si el espectador va con la intención de dejarse llevar y adentrarse en esta situación semi perdida.
El único punto menos positivo de la cinta, se trataría de lo obscura que resultaron algunas de las imágenes, sobre todo hacia el final de la película, lo que al parecer ocurrió también en este tipo de formato con la serie Games of Thrones. Eso termina haciendo que se pierda parte de la acción dentro de la pantalla, detalle que como mencioné no es exclusivo de esta cinta, sino que una característica que se está dando en el formato.
La temática del maíz o campos con plantaciones y niños atrapados en éste, han sido recurentes en algunos relatos de King, es por eso que esta película puede resultar para algunos similar en algunos aspectos a clásicos del género también salidos de la pluma del escritor como “Los Hijos del Maíz”.
Realmente el título y desarrollo de esta historia, poseen el sello del escritor en toda su extensión. La forma en que se trata la trama, toma elementos de lo que se ha llamado “universo expandido de King”, lo que podría permitir conectar historias como ésta, con otras novelas del escritor e ir armando el rompecabezas de este universo unificado. Universo que permitiría conectar historias del tipo de It, con la serie de novelas de La Torre Oscura, por ejemplo, algo que para el fan del escritor es un plus.
Independiente si se es fan o no de los autores de la historia, la película es entretenida, se ajusta a lo que uno espera del género y se disfruta independiente de que se tome como parte de un universo o no. Se sostiene por sí misma y termina siendo un buen panorama, para salir de la rutina y dejarse llevar por este misterioso campo, que termina siendo un laberinto difícil de sortear. Vale la pena darle la oportunidad, me gustó mucho, aunque son ustedes mis queridos lectores, los que siempre tendrán la última palabra.
Comenta con Nosotros