- Nombre: Espías a escondidas – Spies in Disguise
- Directores: Troy Quane y Nick Bruno
- Voces (en inglés): Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled y Ben Mendelsohn.
Sinopsis
El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Ambos tienen que aprender a trabajar conjuntamente y así evitar que todo el mundo esté en peligro.
Reseña
Sin lugar a dudas este tipo de películas atraen a los más pequeños, el solo hecho de tener acción y una aventura de espías es suficiente para llamar la atención de los niños (y algún que otro adulto). Antes de que siga, esta reseña es libre de spoilers, pasen y lean con confianza.
La historia nos presenta a un joven Walter Beckett, quien de niño ya fantaseaba con ayudar al mundo con sus inventos libres de violencia, creyendo que el crimen podía ser vencido con ingenio y sin heridos. Luego de un salto temporal vemos cómo Walter trabaja en una agencia de espías, pero sin el éxito que él esperaba. Por otro lado Lance Sterling, un agente con el ego en las nubes, es la estrella de la agencia, trabajando solo contra los malos. Es interesante ver a estos dos personajes interactuar, ya que son tan contrarios que parece difícil que estos logren trabajar juntos.
Tenemos todo lo que podríamos esperar de una película animada del mundo del espionaje: acción, violencia y un villano amenazante. Son los elementos genéricos que hacen funcionar a una película, sin embargo hay algo que destacar en esta entrega y es que el malo no es malo porque si, si bien no tiene una explicación destacable, si se preocupa de plantear que nuestros errores pueden tener efectos en las otras personas, llevándolos por caminos oscuros. Lo otro que encuentro deja un lindo mensaje es que la violencia no es la mejor forma de combatir la violencia, esto solo deja más heridos, ya sean directos o indirectos, gracias a Walter esto queda súper claro, es posible evitar las catástrofes mundiales sin los golpes, el ingenio es un arma muy poderosa que utilizada de buena manera logra mayores cosas.
Como es de esperarse una película animada tiene que tener humor, para mantener a los niños enganchados con la historia. En lo personal no logré reírme con los chistes de la película, pero no me caben dudas que los pequeños en las salas se reirán, ya que es un humor dirigido y pensado para ellos, aunque quien sabe, a lo mejor más de algún adulto muere de la risa.
Espías a escondidas es una cinta que cumple con su propósito de entretener, sobre todo a todos los niños que se encuentran de vacaciones y están buscando un panorama en el cine.
Pueden encontrar esta película a partir del 2 de enero. ¡Feliz Año Nuevo freakies!
Comenta con Nosotros