La mezcla entre un gran puzzle y un thriller es lo nuevo de Bandai Namco. Desarrollado por The Farm 51 llega Get Even, saliendo de los clásicos juegos de terror y FPS a los que estamos acostumbrados.
El título está disponible para PC a través de Steam, Xbox One y PS4, esta última es la plataforma en la cual yo lo jugué.
Al entrar al juego se encuentran dos opciones, una con menor dificultad que la otra. Luego de escoger la que más nos acomode y optar por la luminosidad que se prefiera, entramos de lleno a la experiencia single player.
Se encarna a Colen Black, un hombre que despierta sin recuerdos en un hospital psiquiátrico abandonado, lo único que sabemos es que hay una joven mujer secuestrada y que debemos salvarla.
No se puede contar más de la historia, que varía dependiendo de las acciones que realizamos, siguiendo pistas entre el LSD y la realidad virtual que nos envuelven en toda una experiencia de terror psicológico como hace mucho no se veía.
Nuestras armas son un teléfono celular con aplicaciones que ayudan a encontrar las pistas necesarias para resolver los misterios que se nos plantean y una pistola bastante particular.
Está la opción de pasar etapas en modo de sigilo o con la fuerza, tardando entre 7 a 8 horas en terminarlo dependiendo de cuál haya sido nuestra decisión.
No recomiendo llegar con la determinación de terminarlo de una sentada, el terror mostrado está tan bien hecho que las situaciones densas harán que necesites más de un respiro, o al menos ese fue mi caso.
Utiliza la interfaz de Unreal Engine y las visuales me dejaron con ganas de más. En algunos momentos, si eres lo suficientemente detallista en esta clase de cosas, te podría cortar la atmósfera en la que nos encontramos sumergidos.De todas formas si eliges el modo más oscuro de juego, dudo que notes muchos de estos problemas.
Una de las cosas más destacables es la música y los efectos de sonido, que cumplen un rol fundamental a la hora de entrar en el transe que se propone. Todo a cargo del compositor Olivier Derivière ( conocido por su trabajo en Assassin’s Creed IV Freedom Cry y Remember Me), el responsable de la sensación multidimensional con la mezcla de la electrónica y la música de orquesta, que se entrelaza a la perfección con la respiración agitada de nuestro protagonista.
Un puzzle que debes resolver, que no ha tenido todo el reconocimiento que debería. De esos pequeños tesoros secretos que debes disfrutar.
Compartir con otros Freaks:
Comenta con Nosotros