Jin Sakai es el último descendiente de su clan, y un samurai de libro en toda regla. Su lógica está marcada por las tradiciones y el honor. En su aventura pondrá en duda todo lo que ha aprendido para poder defenderse a sí mismo y a su gente en Tsushima.

El juego es de los creadores de Infamous, Sucker Punch Productions, quienes no solamente trabajaron los títulos del héroe o villano eléctrico, sino que también en la saga Sly Cooper. Por lo cual, esta es una dirección nueva para el estudio parte del grupo Playstation Studios.

La última esperanza: el fantasma

El juego se sitúa en la época del Japón imperial, en el archipiélago de Tsushima (al oeste del país y cerca a Corea), la cual es asediada por ladrones y conquistadores mongoles. Podremos asumir el rol durante la feroz batalla que termina en pérdida para los nativos y que deja moribundo a nuestro protagonista.

Una mujer rescata al samurai que ya dado por muerto se convierte en el ‘’fantasma’, una figura que vuelve a buscar en un afán vengativo y honrado lo que le pertenece a su pueblo. Sin embargo, para lograrlo debe salvar a su tío, un hombre que le enseñó y guió, además de ser su única familia. Sin embargo, no todo es tan expedito ya que la mujer que le salvó también necesitará de ayuda para sus objetivos principales.

Una tierra mítica

Ghost of Tsushima presenta al jugador con un mundo abierto y lleno de historias que subyacen en lo que es la invasión del territorio, como también conflictos internos de la región. El juego también presenta un sistema de tiempo (día y noche) , como también de clima que se va entrelazando para crear escenarios rurales atmosféricos preciosos.

Una aventura compuesta es la que deparará al jugador con distintos protagonistas que ayudarán y confiarán de las habilidades de nuestro espadachín para poder lograr sus objetivos personales y los de nuestro protagonista. Aunque sin obviar el objetivo común de liberar la zona de los mongoles que están utilizando materiales, tierras y gente para su beneficio propio.

El combate hace recordar a la serie de Batman Arkham en su simpleza de dos botones , ataque rápido y fuerte. Los cuales se combinarán en combos que uno irá desbloqueando. La fusión perfecta de hack and slash y una lucha con complejidad que hará que estemos en alerta constante entre bloqueos y cambios de posiciones de batalla para facilitar y poder contraatacar los distintos tipos de enemigos.

Cabe destacar que no solamente pelearemos, sino que también el juego cuenta con el estándar de lo que son los mundos abiertos, como viaje rápido, comerciantes, personalización, espacios para mejoras, historias, encuentros y secretos. Además, no solamente el sistema de combate va mejorando con la pelea constante, sino que también de reputación y el sigilo, que es uno de los focos más importantes para sobrevivir ante los ejércitos mongoles que se opondrán. Eso sin mencionar lo imprescindible que resultan las distintas armas a distancia como también de uso rápido, tal como con bombas, humo, shurikens y más.

Un port más que completo.

Ghost of Tsushima termina siendo un logro para las consolas de última generación en un apartado visual y técnico y que llega ahora mismo a estar disponible en PC y con las últimas tecnologías dependiendo del setup del que dispongamos: Reconstrucción de imagen, escalado con DLSS, FidelityFX y hasta Intel XeSS, tiempos de carga rapidísimos incluso para disco duro , compatibilidad con mandos (especialmente los de PS4 y 5 con sus funciones), campos visuales y framerates variables o excepcionales.

Eso sin mencionar todo el contenido incluido, opciones de personalización, como también de la expansión: Isla Iki, dónde Jin Sakai investigará sobre la oposición mongola en la nueva región que es tan grande como la del juego base.

El único pero que hay con este excelente port para PC corresponde a la utilización de los servicios de Playstation Network, los cuales han estado en boca por la obligatoriedad que Sony había intentado forzar en uno de sus títulos actuales como Helldivers 2. Sin embargo, se necesitará de una cuenta para poder jugar el modo Legends, un tipo de modo horda, en conjunto con los ecosistemas de PS.

Comenta con Nosotros