- Nombre: Men in Black International / Hombres de Negro Internacional
- Director: F. Gary Gray
- Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thomson, Liam Neeson, Emma Thomson, Rebecca Ferguson, Les Twins, Kumail Nanjiani y Rafe Spall.
- Género: Ciencia ficción y comedia.
SINOPSIS:
Los Hombres de Negros siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura se enfrentan a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un infiltrado dentro de la organización de los Hombres de Negro.
RESEÑA:
Han pasado 22 años desde que salió en cines Hombres de Negro con Will Smith y Tommy Lee Jones protagonizando la trilogía que terminó el 2012. Después de 7 años llega Hombres de Negro ahora protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thomson, quienes interpretan a los agentes H y M respectivamente. Aquí en Canal Freak vimos este spin-off y les traemos una reseña libre de spoilers, pase y lea con confianza.
Yo creo que en algún punto de la trilogía dirigida por Barry Sonnenfeld nos preguntamos cómo era posible que ese nivel de tecnología y conocimiento del universo solo estaba disponible en Estados Unidos. En esta nueva aventura vemos a la organización de los Hombres de Negro en Londres, Marrakech y París, mostrándonos la conexión que existe entre las distintas ciudades.
La historia es simple, se presenta a Tessa Thomson como una joven entusiasmada por ser parte de la organización de los trajes negros. Una vez dentro, pasando a ser la Agente M, vemos como se relaciona con el Agente H, interpretado por Chris Hemsworth. No tiene complejidad el desarrollo de la trama, se presenta a un par de gemelos (Les Twins) que serán los que ponen en aprietos a los agentes. Desde el comienzo se plantea una incertidumbre: hay un infiltrado en los Hombres de Negro.
Al principio no es claro quien es este intruso, por lo cual casi todos son sospechosos, sin embargo ya pasada la hora de película se va haciendo más claro, por lo que la gran revelación no es tan sorprendente como uno quisiera. El villano, a diferencia de los otros que habíamos visto en este universo, no tiene un motivo muy claro, carece de personalidad y no está muy justificada la razón de por qué está en la tierra.
Los que se roban la película son Tessa y Chris, quienes logran una muy buena química en pantalla. Se nota que ya habían trabajado juntos en Thor: Ragnarok, por lo que en esta película no había opción de que fallara esta relación de compañeros de oficio. Otro de los puntos fuertes es la comedia, la cual está presente de comienzo a fin, tuvo a la audiencia riendo en todo momento, con algunos chistes más elaborados y otros más simples que cumplían igualmente su cometido. El único fallo del humor es que se juega mucho con el físico de Hemsworth, sabemos que es un de los hombres más guapos de la industria, pero al sobre utilizar esta cualidad se va perdiendo la efectividad. Quien merece una mención por la cantidad de risas que sacó es Peoni (Kumail Nanjiani), un simpático y divertido alienígena que acompaña y aporta los protagonistas.
En términos visuales, la película no deja nada que desear respecto al aspecto de las distintas especies del universo y los efectos de las diversas armas que se muestran. Tiene la acción que tanto nos gusta, disparos y persecuciones. Ojo a los más fanáticos, porque hay guiños a la trilogía, algunos muy evidentes y otros no tanto para que estén despiertos.
En conclusión, Hombres de Negro Internacional cumple con ser divertida, entretenida y hacerte pasar un buen rato, mantiene la esencia de lo que tanto nos gustaba agregando algunos detalles nuevos. Sin embargo, esta esencia a veces no es suficiente para llegar a estar al nivel de sus antecesoras.
Ya saben, Hombres de Negro Internacional está disponible en todos los cines chilenos para que vayan y nos cuenten que les pareció. Y recuerden, si hay algo que no les gusta siempre pueden mirar aquí:
Comenta con Nosotros