La interminable lucha entre el bien y el mal se desata una vez más en Injustice: God Among us. Héroes y Villanos del universo de DC comics peleando entre sí para determinar el destino, no de una, sino dos tierras y sus habitantes.
Es la segunda vez que los creadores de Mortal Kombat, el estudio NetherRealm, tienen la posibilidad de mostrar su versión de los personajes de DC. La primera vez fue un crossover bastante mediocre en Mortal Kombat vs DC Unive rse, pero hoy nos encontramos con un estudio mucho más pulido y maduro, luego de la salida de Mortal Kombat 9, un juego plagado de modos de juego y material orientado a los fans de la saga, NetherRealm, demostró que aún es capaz de crear un juego de pelea competente y un sistema de pela muy técnico. Injustice está desarrollado bajo esta línea de aprendizaje y su evolución deja un impactante buen resultado.
Cualquiera que haya jugado al último Mortal Kombat va a tener un pequeño sentimiento de Deja vu ya que las mecánicas de Injustice tienen mucho de este juego, los proyectiles son comunes en cada personaje y los combos lanzan y relanzan a los oponentes en el aire para lograr dañinas combinaciones, los peleadores llenan su barra de poder con cada golpe lo que luego se traduce en súper poderes y un movimiento especial característico para cada uno que en su gran mayoría captan la esencia de cada uno de los personajes.
Entonces; ¿Injustice se siente como un Mortal Kombat con sus personajes disfrazados de súper héroes sacados de una convención de DC? Pues, si, para ser francos, se siente como eso, pero la identidad del juego está claramente definida, más de veinte de los icónicos personajes de DC entre héroes y villanos, quizá no todos conozcan a Killer Frost o Black Adam, pero todos conocemos a Superman y Batman y si bien muchos de estos personajes tienen movimientos extraídos de Mortal Kombat esto no quiere decir que aun que Batman tenga una barrida sea Subzero en un batitraje. Injustice se trata de diversidad en tipos de juego, personajes como Bane o Salomon Grundy son personajes que, aun que sigan siendo concentrados en combos, dan una variante a los típicos personajes ofreciendo una alternativa mucho más agresiva y el juego tiene algunas mecánicas propias que lo distinguen de su predecesor, por ejemplo, algunos ataques pueden gatillar una elaborada animación para cambiar de escenario, enfatizando particularmente la naturaleza súper humana de los peleadores. Mientras que una mecánica que permite a los rivales usar parte de su barra de súper poder para estratégicamente recuperar vida arriesgando llevarse un daño mayor.
NetherRealm ha logrado con Injustice entregar un serio juego de combate, sin embargo, no todas las mecánicas nuevas parecen ser la mejor decisión, la inclusión de un botón dedicado exclusivamente para realizar un “poder característico” de cada personaje, solo me hace sentido para algunos personajes, mientras que para otros son simplemente una molestia y aun que el bloqueo fue simplificado a presionar atrás o abajo para cubrirse, esto hace muchísimo más fácil realizar crossups. Injustice es un juego al que es fácil comenzar a aprender pero este tipo de cosas me hace pensar que será fácil para jugadores más experimentados y con un poco de práctica en encontrar formas de romper el juego en combos infinitos o movimientos inbloqueables.
Online, el juego se siente un poco lageado, no siempre se tiene la oportunidad de ver que conexión tiene tu oponente y por ende, luchar competitivamente contra gente de otros países es algo bastante molesto y difícil, aun así, teniendo gente con quien jugar o sobrepasando el lag el online es bastante estable.
Para la suerte de muchos, no es necesario aprenderse combos infinitos ni mecánicas megas complejas para disfrutar de la extensa historia de Injustice. Una historia que nos lleva a un mundo paralelo donde nadie es quien uno cree que es un mundo donde el guasón gano y destruyo metrópolis, un mundo donde Superman es un dictador y está en mano de nuestros héroes locales salvar el día. Una historia no tan original para un fan, pensando que no es la primera vez que vemos a Superman transformado en un malvado dictador, sin embargo, la forma de contar la historia es bástate interesante y bien desarrollada para un juego de pelea, una de las partes que más disfrute del juego.
Injustice es un gran juego de luchas, aprendiendo de sus errores y sus fortalezas NetherRealm han logrado traernos una fiel y seria entrega en el universo de DC. Algo que los seguidores tanto de DC como de Mortal Kombat deberían chequear y que ojala tenga alguna secuela o precuela. Además con los anuncios de los DLC (Contenido descargable) como Lobo o Batí-Chica este juego cada vez se pone más y más atractivo para los fans.
TRAILER DE LOBO:
Comenta con Nosotros