«…Un filme elegante, incómodo y que produce gran estrés, que te mantiene al borde del asiento, sobre todo en su segundo y tercer acto, con un final perturbador que deja un extraño sabor de boca.»

  • Nombre: Instinto Materno / Mothers’ Instinct
  • Director: Benoît Delhomme
  • Reparto: Anne Hathaway, Jessica Chastain, Josh Charles, Anders Danielsen Lie, Caroline Legerfelt

 

SINOPSIS: Cuando tu idea de “vida perfecta” se rompe de un momento a otro, tu instinto maternal puede llegar a mostrar tu lado más oscuro.

RESEÑA:

Llega a nuestra cartelera Instinto Materno, el remake del thriller belga de 2018, esta vez dirigido por Benoît Delhomme y protagonizado por Anne Hathaway y Jessica Chastain, la vimos y te contamos todo sin spoilers.

La premisa de la vida perfecta se ha explorado ampliamente en el cine y, en este sentido, no hay una representación más clásica de la vida supuestamente perfecta que los años sesenta, con sus vestidos de colores, sus perlas, mujeres perfectas con hijos perfectos y esposo perfectos, al menos a ojos ajenos. Es en esta época en la que se ambienta Instinto Materno, un thriller psicológico que nos lleva a explorar la vida de dos mujeres con una visión de la maternidad un poco trastocada.

Ambas tienen una vida aparentemente perfecta, pero un horrible accidente las llevará a ambas al extremo.
Para nadie es un secreto que el instinto maternal es uno de los sentimientos más poderosos que pueden experimentar las mujeres, es una fuerza de la naturaleza que brinda protección y cuidado, pero ¿qué pasa cuando este instinto te sobrepasa?, ¿en que nos podemos convertir si ese instinto nos supera? Eso es lo que nos plantea la cinta, una que tiñe de oscuridad ese instinto básico y cómo nos puede llevar a la locura o incluso peor.

Es un tema profundo planteado en un filme elegante, incómodo y que produce gran estrés, que te mantiene al borde del asiento, sobre todo en su segundo y tercer acto, con un final perturbador que deja un extraño sabor de boca.

Tanto Hathaway como Chastain dan una muy buena interpretación, ambas se llevan la película al hombro, como se podría decir, y expresan sentimientos complejos y dolorosos que acarrean la historia y perturban con su actuar.

En el fondo, Instinto Materno es una película sobre la pérdida, sobre el dolor y la muerte y sobre lo bien o mal que reaccionamos ante esto. La maternidad, la mayoría de las veces, suele representarse como una virtud, algo que inspira amor y que mueve la sociedad, pero esta película nos hace ver lo que significa este peso para las mujeres, el desequilibrio que nos provoca cuando las cosas no se dan como se supone que deben darse y cómo esto nos lleva a lugares profundamente oscuros e incluso terroríficos en nuestras mentes.

Instinto Materno puede que no sea una película para todos, pero si quieres ver un thriller psicológico con buenas actuaciones y que te dejará pensando, completamente recomendada.
Se estrena mañana 1 de agosto en los mejores cines.

Muy buena

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros