Hace un par de días se estrenó por la plataforma Netflix la que sería la última película de Fox previa compra por Disney. La Mujer en la Ventana es una adaptación de una novela y a continuación te contamos tras verla, lo que nos pareció.

Sinopsis

Una mujer agorafóbica vive sola en Nueva York. Espiando a sus vecinos, es testigo de un perturbador acto de violencia.

Reseña

Resulta difícil hacer una crítica de un film basado en un libro y normalmente suele hacerse comparaciones con él. En ese aspecto, las opiniones en la Red respecto esta película son variopintas. Personalmente pienso que en algunos momentos injustos, y nosotros podría llegar a tener una opinión similar. Esta película resulta ser un Thiller, con una protagonista particular.


Cuenta con un elenco de lujo, entre ellos Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman y Anthony Mackie, entre otros. El elenco funciona bastante bien, tal vez el único pero que le encontraría, es que en esta ocasión elementos importantes del libro se omiten, lo que es clave para delinear bien los personajes en especial el de Adams. Situaciones claves para entender determinados comportamientos de los personajes. La película queda al debe en explicar la real situación de la protagonista y qué la llevó a estar en dicha condición clínica, lo que se va develando a lo largo de la trama pero pudo desarrollarse dicho aspecto en forma más eficiente para lograr perfilar mejor los personajes.


Pese a lo anterior considero que es una buena película, logra suspenso y dar la sensación de claustrofobia que permite al espectador, si se permite dejar llevar por la historia, empatizar con la protagonista.

Resulta imposible no recordar otros clásicos del cine, pero no por ello como comentario la estoy comparando con dichos títulos.

Me gustó mucho la ambientación y el clima logrado. Si bien el elenco pudo haberse aprovechado mucho en algunos aspectos, la historia tampoco permitía hacerlo mucho más tal como se presentó, ahí pudo haberse tomado algunas licencias, pero no fue el caso.

De todos modos, me gustó mucho lo que vi, cumple con lo prometido y si no se ha leído la novela, puede ser que cueste entender del todo los personajes en un inicio, pero la adaptación logra llegar a buen puerto. En una narración bien hecha pese a todo, qué da un giro maravilloso para solucionar la trama que tiene componentes bien interesantes.

Ideal para poder disfrutar estos fines de semana en cuarentena, aunque mis queridos lectores, como siempre afirmo, son ustedes los que poseen la última palabra.

Comenta con Nosotros