• Nombre: La Otra Cara de la Luna / Fly Me to the Moon
  • Director: Greg Berlanti
  • Elenco: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Anna Garcia, Jim Rash, Ray Romano y Nick Dillenburg.
  • Duración: 2 horas 11 minutos.

SINOPSIS

Ambientada en el telón de fondo de alto riesgo del histórico aterrizaje en la luna del Apolo 11 de la NASA. Llamada para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas direcciones mientras la experta en marketing Kelly Jones (Johansson) causa estragos en la ya difícil tarea del director de lanzamiento Cole Davis (Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante como para fracasar, se le ordena a Jones que organice un aterrizaje lunar falso como respaldo y comienza verdaderamente la cuenta regresiva…

Los estadounidenses y su obsesión por la luna no tiene explicación, probablemente haya una película sobre los viajes al espacio en el género que ustedes quieran, humor, terror, ciencia ficción, drama, ustedes nombren y habrá una película. Y cómo no, si para ellos uno de sus mayores orgullos es haber tenido el primer ser humano en la luna, o al menos eso todos creemos.
Es así como llega a cartelera La Otra Cara de la Luna con una historia que juega con la comedia romántica, la ciencia y emoción para lograr una combinación sumamente rescatable.
Este fanatismo por el satélite natural de la Tierra no fue repentino, siendo precisamente el centro de la historia cómo Kelly Jones logró que toda la vida de los estadounidenses girara en torno al lanzamiento, tomando en consideración la tensa situación política y global que se vivía en la década de los sesenta. Kelly, una experta en vender y conectar con el público, no le importan los medios para lograrlo, y por eso es la mejor para reencantar a las personas con el proyecto de la NASA. Sin embargo, estas técnicas molestan a Cole, quien es el director del lanzamiento y siente que este importante proyecto está siendo caricaturizado.
Los primeros treinta minutos de la película son los más llevaderos y divertidos, al centrarse en la campaña de marketing para promocionar el viaje del Apolo 11, mostrando la creatividad que hay detrás de esta campaña y los enfrentamientos de los protagonistas, quienes más que pelear, parecen disfrutar de esta dinámica, siendo inevitable la química entre ambos. Hay momentos de risa, romance y dinamismo que son de lo mejor de la película.

Pero pasado estos momentos, la trama toma un nuevo camino y se aleja de la comedia para pasar a una mezcla de tensión con drama cuando Kelly tiene que montar un set de televisión que haga parecer que el lanzamiento fue un éxito, ya que fallar no estaba permitido, tanto por el desembolso de dinero que significó, como la carrera espacial que determinaría quién sería el líder global.
Aquí hay dos problemas, la primera es que todo el factor sorpresa (dentro de lo posible) se pierde al saber cuál será el desenlace de la historia, ya que estamos frente a un fenómeno histórico que todos conocemos. El segundo es que se alarga mucho en esta parte y pierde el gran ritmo que llevábamos antes, siendo un poco tediosas las más de dos horas de duración de esta entrega.
Fuera de esto, La Otra Cara de la Luna es una historia agradable de ver en pantalla grande, con una dupla que funciona a la perfección y bastantes momentos cómicos que les sacará alguna que otra risa. Si quieren pasar un buen momento, relajarse y disfrutar, esta película los espera en los cines.