Para muchos, su debilidad cinematográfica son las historias sumamente personales y emocionales; ingredientes infaltables en las filmografías que representan situaciones vividas con animales, uno de los seres más puros existentes en nuestro planeta.
“La razón de estar contigo” es una dulce historia que protagoniza a esos compañeros de vida y ayudarnos a entender su propósito en nuestras vidas.
Por supuesto que las lágrimas y risas son infaltables cuando hablamos de este tipo de películas. Así como es la vida como tal; un sube y baja de emociones.
SINOPSIS:
Bailey es el inseparable amigo perruno de Ethan y Hannah, dos adultos que tras la muerte de su hijo conviven con su nuera Gloria y su hija CJ: Clarity Jones en su preciosa granja.
Vivir con la muerte de un ser querido es una situación difícil de superar y cada uno de los integrantes de esta familia lo lleva de la mejor manera que pueden, siendo esta diferencia de actuar lo que hace tensa la relación entre Gloria y sus suegros, por lo que decide emprender su vida con su hija CJ lejos de ellos extendiendo esta distancia a través de los años, la que estará acompañada con crueles secretos y arduos desafíos.
A medida que CJ crece comprende lo difícil que es la vida con su madre. Por otro lado, Bailey al igual que en la primera película, se empodera en su labor perruna y de acuerdo a lo que Ethan, su dueño le encarga como su nuevo propósito de vida: cuidar a CJ, su querida nieta.
La joven y el adorable canino deben pasar cada uno por un sinfín de dificultades para poder reencontrarse cada vez que el destino se los permite.
Reseña:
“La Razón de estar Contigo: Un Nuevo Viaje” es la segunda entrega de esta saga perruna que ha marcado un nuevo hito en las películas de esta tipología y al igual que la primera película está basada en el libro del autor W. Bruce Cameron.
En esta ocasión la secuela cuenta con la dirección de Gail Mancuso y entre sus productores se encuentra el autor de la obra literaria al igual que en la película anterior, asegurándonos de esta forma que la entrega seguirá un camino similar al libro atendiendo a los detalles que su mismo creador exige y necesita que se transmitan.
Esta comedia dramática posee un elenco que distingue una familiaridad tanto en sus actores como también en el enlace con la entrega anterior, respetando situaciones, sentidos y personalidades.
Ethan (Dennis Quaid), Hannah (Marg Helgenberger), Gloria (Betty Gilpin), CJ (Kathryn Prescott), Trent (Henry Lau) y por supuesto Bailey, en la voz de graciosísimo Josh Gad.
Al ser narrada desde la propia perspectiva de Bailey hace mucho más internalizada la recepción de personalidades, disfrutando entonces de lo que se está observando y sintiendo. Eres parte de esta historia como espectador e inconscientemente o no, deseas involucrarte y ayudar a Bailey en su propósito.
¿Por qué ver La razón de estar contigo?
Cuando te mencionamos que verás “una película de perritos” ya sabes prácticamente que debes llevar pañuelos desechables y que también disfrutes de muchos momentos cómicos. Todos de alguna forma hemos tenido un perrito o perrita especial en nuestras vidas o cuando caminamos no podemos ignorar a ese perro callejero que nos acompaña en el camino a casa o el trabajo, no podemos resistirnos a acariciar su cabeza y esperar que reciba el amor que por algún motivo no podemos darle. Muchos también recuerdan a esa mascota especial que se fue de sus vidas, que los acompañó y emprendió su viaje hacia ese anhelado descanso.
¿Por qué los perritos moverán tanto su cola al verte?, ¿Has sentido que ese perrito callejero te sigue por un motivo en particular? Estas reflexiones y muchas más surgen a medida que avanza la historia por ende es casi imposible no sentir identificado con alguna situación plasmada y vivida por sus protagonistas.
Otro excelente punto a favor en su contenido: una película familiar y/o con apertura a un público más pequeño. Situaciones tan verosímiles como las adicciones o el cáncer, puntos a favor en la historia que por supuesto, la hará ser mucho más emotiva pero que calará en la lucha tanto de los protagonistas como de su audiencia, esperando que la situación mejore o se apacigüe dependiendo de aquello.
Puede que en ocasiones resulte agotador ver tantas veces fallecer y reencarnarse a Bailey, pero sabemos que es parte de la historia, que es parte de su base y, por ende, no dificulta la atención o ganas de seguir descubriendo que es lo que pasará pronto.
CJ, la nueva dueña de Bailey, es representada por tres niñas, quienes personifican su vida en distintas etapas. El parecido entre las tres es innegable, un detalle muy importante en la arista del crecimiento del cine.
La preciosa historia de Bailey y su lucha por dar caso al importante mandamiento de su querido Ethan, es una de las películas que necesitas de todas maneras ver en familia, sobre todo con niños y niñas en particular para empatizar con las experiencias perrunas, las dificultades familiares tan cotidianas y las carcajadas que son parte de este viaje de amor, compañerismo y aprendizaje.
Con fecha de estreno para este jueves 16 de mayo en todos los cines de nuestro país, te invitamos a reencontrarte con el divertido Bailey y sus increíbles y divertidas historias para lograr su objetivo perruno.
Comenta con Nosotros