Hoy se estrena la segunda parte de La Vida Secreta de tus Mascotas, película animada de Illumination, misma empresa que nos ha traído anteriormente Minions y la saga Mi Villano Favorito.
La Vida Secreta de tus Mascotas 2, es la segunda parte de la exitosa aventura animada de 2016 sobre la vida de nuestras mascotas y lo que hacen todos los días cuando nos vamos al trabajo o a la escuela. Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination y su colaboradora Janet Healy producen esta segunda parte.
Con esta película, la empresa marca el regreso del escritor Brian Lynch (Minions) y será dirigida una vez más por Chris Renaud (quien estuvo a cargo de la serie de Mi Villano Favorito y El Lórax de Dr. Seuss). En CanalFreak vimos la cinta y a continuación te contamos lo que nos pareció.
Sinopsis
Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captores dueños de un circo de animales.
Reseña
Tras el éxito de la primera película, esta secuela llega a plantearnos la evolución de la familia de Max.
Esto dado que su dueña se casa y tiene un hijo. En este aspecto me quiero detener, puesto que me encantó como presentaron la situación de la llegada del niño a una casa con animales. La forma en que los perros conocen al bebé, se incorporan a su desarrollo y terminan encariñándose con él, por lo que lo asumen como parte de la manada. Tras tener a mi primer hijo, muchas de las cosas que se muestran en la película las viví con mi propio perro. Resulta maravilloso esa experiencia y observar el nivel de complicidad que puede lograrse a tener entre un niño y su mascota. Tras un año de la muerte de nuestro perro, en la familia lo seguimos extrañando y es por eso que esta película me llegó mucho.
La cinta se enfoca en contar historias paralelas, por un lado Max y su neurosis, por otro el rescate del juguete perdido y finalmente, Snowball y su aventura por salvar a un inocente en peligro.
Donde la primera película muestra los personajes (que en mi opinión personal a ratos la hace un poco más lenta), en esta ocasión la película es mucho más dinámica. No estoy diciendo que la primera película sea mala, sino que al ser más lenta, puede tender a aburrir a los niños más pequeños de la casa. Todo lo contrario ocurre en esta oportunidad, donde la cinta se hace más dinámica, tiene situaciones muy cómicas y se desarrolla de forma más lúdica. Es así como esta película la considero que es mucho más fácil que la disfruten niños más pequeños, es decir, entre los cuatro y los seis años o menores, según la madurez y desarrollo de cada uno.
Con el nivel de tecnología que posee la industria hoy, la imagen es súper agradable con una buena que paleta de colores.
Destaco el humor, tiene situaciones sumamente divertidas en la historia, toma elementos lúdicos y hace la película un entretenimiento familiar que permitiría que tanto adultos como niños disfruten al mismo nivel. Con un humor blanco fresco e inocente.
Finalmente también a lo largo de su desarrollo va dejando enseñanzas muy bellas y potentes a los niños y los no tanto. Entregando valores como el lograr sobrepasar las propias ansiedades, aceptar los cambios y a aprender a adaptarse disfrutando de las etapas de la vida y sus ciclos naturales.
La película mezcla emotividad con humor, en una buena proporción. Creo que es un muy buen estreno para empezar ya a llevar a los niños al cine en esta época pre vacaciones de invierno.
Títulos como este, que permiten disfrutar en familia, se agradecen. Tomando en cuenta que las vacaciones de invierno se encuentran a la vuelta del esquina, resulta un panorama imperdible.
Si tengo que escoger entre las dos cintas (primera y segunda parte) me quedo sin duda con esta. Es una película dinámica, bien armada, que logra emocionar y hacer reír al público cumpliendo 100% con su ojetivo.
Los invito a organizarse e ir en familia para disfrutar esta película y aprovechar de capear un poco los fríos días de invierno, entreteniéndose con una película de humor inocente y contenido que calienta el corazón y el alma.
Si tenemos que darle una nota, le doy 7 de 10. Aunque son ustedes mis queridos frikis, los que siempre tendrán la última palabra.
Comenta con Nosotros