Ya ha llegado a todas las librerías chilenas lo último del maestro del terror, Stephen King, para que disfruten de su nueva novela que es tan perturbadora como fantástica gracias a la editorial Ya Penguin Random House.
“Los grandes acontecimientos basculan sobre bisagras pequeñas”.
El Internado nos presenta en las primeras páginas a Tim Jamieson, un ex policía, que anda a la deriva respecto de cómo seguir con su vida después del incidente que lo despojó de su placa. Sin ningún plan en concreto y dejándose llevar por sus instintos termina en el puesto de sereno en el pequeño pueblo de DuPray.
Lo siguiente que se nos describe es la vida que lleva Luke Ellis, niño genio de 12 años, que asiste al Colegio Broderick para Niños Excepcionales y sus planes de futuro pues la escuela a la que asiste se ha hecho pequeña en cuanto a los conocimientos que puede adquirir y ahora está enfocado en dar el siguiente paso, la universidad. Pero no solo planea entrar en una sino en 2, estudiando ingeniería en el MIT de Cambridge y literatura en Emerson; con el total apoyo de sus padres, Herbert y Eileen Ellis, que están dispuestos a todo para que su hijo desarrolle al máximo su capacidad y sea feliz. Todo se desbarata cuando sus padres son asesinados y Luke secuestrado y llevado a El Instituto, lugar carcelario que se encuentra en Maine (como no iba a serlo) en donde se encuentra varios niños también secuestrados que son sometidos a exámenes, pruebas y castigos.
Luke al principio solo sabe que se encuentra en la copia de su habitación que no es su habitación en lo que después le informan es la parte delantera del Instituto y que se encuentra ahí debido a sus habilidades telequinéticas (TQ) como otros por sus capacidades telepáticas (TP). Entonces, como todos los niños que han completado sus exámenes y pruebas, pasará a la mitad trasera, donde nunca más los vuelven a ver.
“Con la fuerza de una revelación, lo asaltó la idea de que uno tenía que haber estado encarcelado para comprender plenamente que era la libertad.”
Una lectura apasionante que va envolviendo en la cotidianidad de El Instituto, con cuestionamientos morales y éticos hacia los adultos que creen estar haciendo todo por “el bien mayor”. Y como ha demostrado anteriormente Stephen King, plasmar la enternecedora amistad que surge entre estos niños sometidos a lo impensable.
Al parecer “El Instituto” será adaptado a serie de televisión, así que solo les queda ser atrapados por su trama y esperar a que llegue pronto su adaptación.
Cualquier opinión o sugerencia por favor escribir en la casilla de comentarios. Saludos, que tengan una buena lectura.
Comenta con Nosotros