“En 1995 Andy recibió un juguete basado en su película favorita. Esta es esa película.”
Sin deshacerse en explicaciones, Lightyear empieza con esa sencilla premisa para adentrarse en una aventura espacial que encantará a quienes siguen la historia de estos juguetes desde su estreno hace más de 25 años, como quienes tienen su primer acercamiento con esta nueva entrega. Nosotros la vimos gracias a Cinecolor Films y les traemos nuestra reseña libre de spoilers.
Muchos son los que no están de acuerdo con la extensión innecesaria de sagas que dan un cierre a la historia, y que luego vuelven a la pantalla, como fue el caso de Toy Story 4, que se sintió fuera de lugar luego de el emotivo final de su predecesora. Sin embargo, Lightyear no es ese caso, ya que se dedica a explorar a uno de los juguetes más queridos de la saga: Buzz Lightyear, dándole una historia que está a la altura del personaje.
Lo primero que puede resultar un poco chocante es ver a un Buzz tan distinto a cómo lo conocemos y queremos, siendo mucho más parecido a la versión de Toy Story (1995) que nos mostraba a un guardián espacial individualista y obstinado en su misión de proteger a los habitantes de la galaxia. Sin embargo, tal como su juguete, el personaje a lo largo de la trama va creciendo y aprendiendo que solo el trabajo en equipo lo llevará al éxito.
Pero no solo es Buzz el que brilla, sino que descubrimos a nuevos personajes que aportan cada uno a construir una historia dinámica, divertida e inesperada. Algunos de ellos son Izzy Hawthorne, Darby, Maurice “Mo”, el villano Zurg y el gato robot que se roba la película y que de seguro será el nuevo juguete infaltable en los próximos regalos: SOX.
Se agradece que se traten temas un poco más complejos, elevando el estándar de las películas animadas que por lo general no se arriesgan tanto con reflexiones más profundas, pero lo hace de tal manera que sigue siendo entendible para los pequeños de la casa, logrando combinar la simpleza con la enseñanza. Con muchos elementos de películas de ciencia ficción y un buen guion de fondo, Lightyear es disfrutable de principio a fin, dejando la puerta abierta para seguir descubriendo más sobre este personaje. No se paren de sus asientos hasta el final, porque hay escenas post créditos.
Quedan más que invitados a disfrutar de Lightyear, que se encuentra disponible a partir de hoy en todos los cines chilenos. Es un panorama seguro para el fin de semana y las futuras vacaciones de invierno.
Comenta con Nosotros