«Longlegs: Coleccionista de Almas es una película de terror y suspenso que sin duda cumple su cometido, pero nos deja al debe con el final.»

• Nombre: Longlegs: Coleccionista de Almas
  • Director: Oz Perkins
  • Elenco: Maika Monroe, Nicolas Cage, Blair Underwood, Alicia Witt y Kiernan Shipka
  • Duración: 1 hora 41 minutos

Lee Harker, una novata agente del FBI, ha sido asignada a un enigmático caso sin resolver de un oscuro asesino en serie. A medida que la investigación avanza, las pistas se vuelven confusas y las evidencias se ocultan en las sombras, esto hasta que Harker se dé cuenta de que un vínculo personal le une con el asesino y que debe actuar rápidamente para evitar otro siniestro asesinato.

Llega a la cartelera chilena una de las entregas más comentadas en las redes sociales, siendo aclamada como una de las mejores películas de terror del año tanto por la crítica como por la audiencia. Y es que en su estreno en Estados Unidos, en julio de este año, la película la rompió en taquilla, por lo que las expectativas para nosotros son altas.
La historia comienza mostrándonos la búsqueda de un asesino con un particular modus operandi: el padre asesina a su familia y luego se suicida, quedando en la escena del crimen una carta firmada bajo el nombre de Longlegs. Este asesino lleva décadas haciendo lo mismo, sin embargo, el FBI no logra descifrar las pistas y la investigación parece estar estancada hasta que Lee Harker (Maika Monroe) se une al caso, quien gracias a su intuición e ingenio logra seguirle la pista.

Como thriller policial funciona a la perfección, el enfoque y desarrollo que se le da a Lee Harker es acertado gracias a la actuación de Monroe (Está detrás de ti y El observador), quien interpreta a una agente sin muchas habilidades sociales, pero que a la hora de trabajar es mejor que todos. Tan así, que es la única que puede traducir los mensajes dejados por el asesino y logra reactivar una investigación congelada por años. Una vez que descifra el algoritmo de Longlegs, tiene una buena idea de cuándo será el próximo asesinato, por lo que tendrán que poner todo su esfuerzo en impedirlo.
Pero ahora, como película de terror, es un tremendo acierto mostrar lentamente la cara de este asesino para tener al espectador pegado a la pantalla hasta el momento de la gran revelación. Y es que Nicolas Cage sin exageraciones ni CGI, y solo con su tono de voz y expresión facial, logra un personaje que te pondrá los pelos de punta. Pese a ser un adulto de avanzada edad, el terror que trasmite Longlegs es de esos icónicos villanos de las películas de miedo, en que no pensarías dos veces antes de correr.
Esta mezcla policiaca y de terror es lo mejor de esta entrega, cumpliendo su función de mantenernos a todos expectantes a cuál será el próximo movimiento.

El problema de Longlegs es justamente cuando se quita el foco a este asesino para tratar de explicar el fenómeno detrás de la masacre, dándole protagonismo a otros personajes que no logran imponer ese terror inicial. Así es como llegamos a un final un tanto apresurado e incluso predecible desde los primeros momentos, que no logra ofrecer una conclusión que termine de convencer e incluso se aleja de su mejor carta: el miedo.
Longlegs: Coleccionista de Almas es una película de terror y suspenso que sin duda cumple su cometido, pero nos deja al debe con el final. Gracias a grandes interpretaciones, tenemos a dos personajes que destacan y la hacen imperdible para quienes disfrutan del género. Como siempre, la invitación esta hecha para que a partir del 22 de agosto puedan ir a su cine favorito a juzgar con sus propios ojos. Por cierto, espero de todo corazón que su cumpleaños no sea un día 14.