Wyoming, después de la Guerra Civil de EE.UU.: Unos cazadores de recompensa llegan a un refugio para pasar una tormenta. Se encontrarán con una trama de traición y decepción. ¿Quienes sobrevivirán?
[rating: 5/5]
The Hateful Eight es un hermoso capricho que decidió hacer Tarantino.
He’s back, Motherfuckers! El tío Tarantino vuelve con su 8va película (solo faltan dos para su supuesto retiro u___u): Los 8 mas odiados o The Hateful Eight.
Ya la vi dos veces y la he comentado con grandes personas que entienden mi cariño hacia Tarantino. Moises_Parker, Inti Carrizo y Diego Figueroa, gracias por escuchar y compartir sus impresiones conmigo esta reseña tiene un poco de nuestras conversaciones.
Un chocolate que se derrite lentamente y va adquiriendo gusto. Estas son las palabras que compartió uno de mis amigos y eran tan ciertas que decidí comenzar con esta frase. Al igual que un chocolate con relleno que luce bien por fuera (No pueden negar que la fotografia y los encuadre de las películas de Tarantino siempre son hermosos), lo comienzas a mascar no reconociendo bien de que sabe el interior, pero cuando se entre mezclan ambos en tu boca adquiere un gusto que realmente te satisface.
¿Muy lenta o nosotros muy acelerados?, muchos reclaman que la película es lenta y que debemos esperar mucho para llegar a la violencia, pero ¿no será que nuestra paciencia es más corta ahora?. En un mundo donde todo pasa muy rápido, The Hateful Eight es lenta. Tarantino, con intención o no, nos invita a volver a mirar admirar el cine de forma tranquila, donde en ningún momento te latea, si no que se toma su tiempo para ir mostrándote todas las piezas de esta historia. Debe ser muy frustrante para las personas aceleradas no concluir por lo menos quienes son los malos o que cresta pasará al final.
Personajes tridimensionales, historias interesantes y violencia a toda raja. Algo que sabe hacer muy bien Tarantino es el uso de estos 3 conceptos. Sus personajes son completos (Tarantino es un excelente director de actores), ellos te van entregando información de como son realmente no solo con sus dialogos, si no con sus gestos o hasta la forma de ponerse sus lentes. La historias y dialogos son interesantes y no sabes donde pueden llegar a parar su imaginación (el flashback de Samuel L. Jackson es notable jaja). Y si en algo todo estamos de acuerdo es que Taratino sabe que cuando toca la parte violenta de la película, tiene que ser violenta con ganas, y aquí no defrauda para nada.
Ennio Morricone, creo que solo diciendo el nombre de este gran compositor sabes que viene a continuación. El trabajo que hizo este maestro es grandioso, la banda sonora esta tan bien creada y ajustada a la película; la música te va dando datos de que esta pasando en cada escena y te entrega sensaciones que te erizan los pelos (rescato la escena que están clavando las estacas en la nieve, la música ahí te entrega una sensación única).
Para concluir, vaya a ver The Hateful Eight no como panorama de fin de semana, tiene que ir a observar cine de la forma antigua, darse el tiempo para contemplarlo. Si en verdad el ritmo pausado es muy insostenible para Ud. vaya a funciones en el día y no de medianoche o se quedará dormido.
Ya saben, The Hateful Eight está en todas las salas del país desde este 7 de Enero.
Comenta con Nosotros