- Título: Los Caballeros
- Directores: Guy Ritchie
- Elenco: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Michelle Dockery, Colin Pharell, Henry Golding
Rating: 4/5
SINOPSIS:
Un americano ha creado el imperio más grande de marihuana en el Reino Unido. Cuando este decide que es momento de retirarse, un montón de personajes saldrán en búsqueda de ser su sucesor.
RESEÑA
Luego de varias películas donde Guy Ritchie se dedicó a reconstruir historias ya hechas (Aladdín, Rey Arturo, Sherlock Holmes), el director inglés vuelve a sus orígenes y nos trae una cinta con un guión e historia de su autoría. Los caballeros es una cinta hecha con elementos básicos de Ritchie y que se han convertido en su marca: masculinidad, violencia y humor.
En Los caballeros, Ritchie nos introduce a Michael Pearson (Matthew McConaughey), un americano que ha logrado construir el imperio más grande de marihuana en el Reino Unido. Nacido en Estados Unidos y con un pasado humilde, Pearson fue construyendo su camino con astucia y encanto hasta llegar a ser el hombre más respetado en el mundo de las drogas en Inglaterra.
Pearson tiene dos grandes y leales aliados: su esposa Rosalind (Michelle Dockery) y su propio consigliere Raymond (Charlie Hunnam). La mejor forma de atacar a Pearson es atacando a uno de estos personajes y cuando Ray es interceptado por Fletcher (Hugh Grant), un investigador privado que ha sido pagado para destruir a Pearson, la historia comienza su curso.
Comencé a ver Los caballeros sin algún conocimiento previo. Hace meses había visto su tráiler, pero no esperaba la forma en que la película estaría estructurada. En una oda al cine, Ritchie cuenta la historia a través de un narrador que es Fletcher. El investigador ha elaborado un guión de película (literalmente) basado en su descubrimientos y, de acuerdo a su propia reconstrucción de los eventos, nos va contando quién es Pearson. Su historia es tan buena (de acuerdo a si mismo), que tiene planeada venderla, hacerla película y ganar millones.
Hugh Grant interpreta a un Fletcher que es excéntrico y muy gracioso, y lo que lo hace muy interesante es que es un narrador con mucha imaginación. La historia muchas veces se desvía de la realidad gracias a la mente creativa de Fletcher y es gracias a él que Los caballeros se siente como aire fresco dentro de las películas de gánsters y crímenes. Hugh Grant, como siempre, deja todo como actor y demuestra su grandeza y dinanismo.
Grant es parte fundamental, pero no el único que se destaca. Ritchie tiene un elenco de muy talentosos actores. Charlie Hunnam interpreta a Raymond, la mano derecha de Pearson, que es leal como nadie y un perfecto consigliere por su fidelidad y su sobriedad dentro de tanta locura. McConaughey destaca también en un rol que lo deja jugar y ser el rey del imperio que ha construido.
Otro que acapara miradas es Colin Farrell. El actor irlandés interpreta a Coach, un hombre que tiene cero interés en temas de gángster pero que se ve envuelto en esta historia por culpa de sus alumnos. Coach tiene una personalidad muy interesante, es gracioso sin intentarlo y tiene un impecable sentido de la moda.
Los caballeros logra sorprender y entretener al espectador con su entretenida y elaborada historia. Sus personajes son encantadores en su propia manera y sus actores hacen un trabajo fenomenal. Es una cinta completa en lo que Ritchie trata de hacer, y quizás su única falla está en cómo aborda su único personaje femenino en la historia. Aunque bastante fuerte de carácter, Rosalind no logra parecer un personaje real como el resto de los otros y en una escena su cuerpo es pasado a llevar en hechos que realmente no aportan a la historia.
Debido a la pandemia, la cinta alcanzó a estar poco tiempo en cartelera, pero ya es parte del catálogo de Netflix para que la puedas ver en estos tiempos de encierro. ¡Cuéntanos qué te parece!
Comenta con Nosotros