Luego del gran resurgimiento de Lucifer en las manos de Netflix, esta serie era una de las más esperadas del mes, y por qué no decir del segundo semestre, pues luego de el final de la cuarta temporada todos queríamos ver qué futuro le deparaba a nuestro diablo favorito.
Pues hoy es el día, les traemos la reseña de la temporada quinta temporada de Lucifer, la cual se encuentra disponible en Netflix. Lean tranquilos que no habrá ningún spoiler de esta temporada, ni siquiera de su tráiler, pero si hablaré de las temporadas pasadas por si no se han puesto al día.
Antes de contarles qué me pareció esta nueva temporada creo que es importante recordar que los capítulos liberados recientemente son sólo la mitad de la temporada 5, por lo que aun faltan otros 8 episodios que aún no tienen fecha de estreno, completando así la quinta temporada que cuenta con 16 capítulos.
Luego de que Lucifer tuviera que volver al infierno para volver a controlar a los demonios que se habían revelado en la temporada pasada, y con una última escena de despedida desgarradora de parte de Chloe, no podía esperar por ver con qué nos sorprenderían los escritores de esta serie, y como siempre estuvieron a la altura.
Con una historia ya consolidada y nuevas vueltas de tuercas, esta temporada mantiene el nivel de su predecesora, con geniales escenas de peleas, un CGI convincente donde se nota que hay presupuesto, especialmente en la cara del mismísimo diablo y muchas referencias a las temporadas pasadas, notándose un hilo conductor. Los fanáticos de la serie de seguro estarán felices de poder ver algunas cosas que esperábamos hace mucho, continuando con todo lo construido en los episodios anteriores. Sin dejar a nadie de lado, los personajes secundarios como Dan, Linda y Maze siguen siendo desarrollados dándole trascendencia y trasfondo.
Sin embargo, nada es perfecto, y el mayor pecado de esta temporada es que se siente poco, si bien sabemos que esta es sólo la mitad de la historia, no logra vivir por separado. Si la comparamos con la cuarta temporada, que tuvo 10 capítulos, logra presentarnos una trama, desarrollarla y darle un cierre que hace que se sienta como una temporada completa.
Si bien recordamos, antes de que el Príncipe de la Oscuridad estuviese en la casa de Netflix, las temporadas bordeaban los 20 capítulos, por los que algunos de ellos se sentían como relleno, algo común entre las series muy largas, por lo que las temporadas de la plataforma de streaming se sienten mucho más dinámicas donde todo es importante.
Lo malo es que tendremos que esperar hasta el próximo año para poder seguir viendo, y les prometo que después de ese final no podrán esperar por ver qué es lo que se viene para nuestros queridos personajes. La temporada cinco aun no finaliza sus grabaciones, por el contexto del coronavirus el último episodio no ha sido grabado en su totalidad, además que recientemente se confirmó una sexta temporada por lo que tal vez tengan que volver a replantear el final de esta temporada para dejar espacio a una última. Así que sí, no queda otra que esperar, y lo más probable es que los más fans devoraron la serie en un fin de semana, sintiéndose como Luci en la foto de abajo, pero tranquilos que Amenadiel ya no puede detener el tiempo por lo que esperamos que se pase volando.
¿Qué les pareció esta temporada? Recuerden, nada de spoilers para que todos puedan disfrutar de los 8 capítulos que ya se encuentran disponibles en Netflix.
Comenta con Nosotros