Primera semana del año y el cine comienza con grandes propuestas. Una de ellas lo es M3gan; por un lado, al ser la nueva producción del conocido James Wan y el otro, por lo interesante y llamativo que ha sido la recepción de sus adelantos y trailers.
Sinopsis:
Cady perdió a sus padres en un terrible accidente lo que la deja con terrible vacío emocional el que, su tía Gemma deberá de saber llenar al quedar con su tutela.
La joven tía trabaja en una de las más importantes marcas creadoras de juguetes y se encuentra en un proyecto secreto que se ve impulsado por la llegada de su sobrina, creyendo que tanto ella como Cady pueden sacar provecho de ello; un robot con apariencia de niña capaz de conectar emocionalmente además de poseer una inteligencia nunca antes vista.
Es esta combinación de características y habilidades que posee el robot termina siendo catastrófico y todo lo contrario a lo que su creadora, esperaba lograr…
Reseña:
El director de la película es Gerard Johnstone (Housebound) quien contó con el tremendo apoyo en la producción de Jason Blum, fundador y CEO de la productora Blumhouse y James Wan, el director de reconocidas películas del cine terror principalmente El Conjuro sin olvidar Aquaman. La combinación de este duo de productores sin duda aportará altas expectativas a lo que corresponde la historia de M3gan.
Respecto a su elenco, este incluye la participación de Violet McGraw (La maldición de Hill House) como Cady, Allison Williams (Serie Girls) como Gemma, Amie Donal como M3gan y Jenna Davis como su voz, Ronny Chieng (Shang Chi) como David, Brian Jordan Alvarez (Will and Grace) como Cole entre otros más.
En un viaje a la nieve, los padres de Cady fallecen a causa de un accidente automovilístico, quedando ella solamente con vida y ahora, a cargo de su tutora, su tía Gemma; una joven que trabaja directamente en una de las mejores compañías creadoras de juguetes para niños y quien actualmente se encuentra en el desafio de crear el mejor regalo que se podría dar, considerando también que de esto depende su trabajo.
El desafio de estar al cuidado de una menor de edad para una mujer que no ha cuidado de nadie más que no sea ella es tremendo, a su vez Cady no logra sobrellevar la ausencia de unos padres tan preocupados y cariñosos, por lo que la frialdad de su tía se torna como un angustiante para ambas.
Dispuesta generar un cambio para su sobrina y para las necesidades de su empresa, toma riendas de un proyecto algo dañado que comenzó a realizar en su trabajo ayudada de dos amigos; el prototipo M3GAN posee mentalidad infantil y está destinado al acompañamiento, entrega de afecto y los roles comunes que un juguete puede desempeñar.
Gracias a los altos implementos tecnológicos y su increíble inteligencia, Gemma termina con su prototipo y se lo regala a su sobrina. La conexión entre ambas fue inmediata gracias a las características pre establecidas en el aparato tecnológico, pero también lo fueron para una dulce pequeña que se siente sola sin sus padres.
M3gan está creada para proteger a su principal dueño, por lo que dispone de una audacia física, mental y emocional que sorprende a su creadora respecto a la elocuencia de sus respuestas, siendo esta característica lo que comienza a preocuparle.
Cady comienza a ser más dependiente de M3gan , demostrando alternaciones psicológicas al no estar con ella, por lo que su tía desea tomar acciones y junto a la presentación mundial del que sería el más grande invento en el área del entretenimiento infantil, pero no todo logrará salir como ella esperaba, peligrando incluso su propia vida y la de su sobrina.
¿Por qué no te puedes perder M3gan?
Si bien en un principio se vende la película como una de terror, creo que está bastante lejana a ello. Si pudiese categorizarse como ciencia ficción y suspenso e incluso como de comedia.
A ratos nos entrega una vibra de Chuky, el muñeco diabólico, nos logra capturar con escenas de suspenso, pero a si mismo, nos perturba con escenas cómicas que uno se preguntará inmediatamente si está permitido o no reírse de ella y si, así es.
La película es refrescante y se burla de si misma. No hay mucha lógica, pero eso no es problema, todo el contrario, lo hace más disfrutable aún.
Pienso en que al público adolescente le puede atraer bastante esta película principalmente por lo cómico pero también por los giros que esta tiene, esto sin dejar de lado a quienes ya somos adultos y si bien, nos hemos sumergido en el área de la ciencia ficción, M3gan no es repetitiva, es innovadora como el mismo núcleo de su creación y, personalmente, creo que es un perfecto panorama para este primer fin de semana del año.
Disponible desde ya en las más importantes salas de nuestro país gracias a la distribución de Andes Films, llega la muñeca que sin duda te hará repensar antes de adquirir el nuevo producto tecnológico que estás considerando tener.
Comenta con Nosotros