Hace un par de años atrás, cuando se anunció la primera entrega de esta historia muchos estaban escépticos por como podría reflejarse el terror humano utilizando a un animal extinto como protagonista. Para sorpresa de muchos, esta película se transformó en una especie de cine de culto y un elemento de comedia que tuvo una recepción inesperada que lo catapultó como una interesante propuesta.
Hoy es el momento en que nuevamente nos reunimos con nuestro traje de baño, flotadores y bloqueador, para ser parte de la continuación de una historia que captó a una fanaticada que esperó años su regreso.
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde que Jonas enfrentó cara a cara al peligroso Megalodon. Actualmente la empresa y equipo de investigación se ha dedicado a estudiar a esta peligrosa especie, teniendo en cautiverio a una de ellas y tras la muerte de Suyin, su hermano Jiuming asume el rol de guiar diversas investigaciones que rodean a este peligroso animal.
El equipo no solo debe enfrentarse a este gigante depredador, si no que también deben combatir a saqueadores medioambientales que buscan destruir el ecosistema marino y volverse más poderosos.
Con sabiduría, compañerismo, fuerza y varias risas, la tripulación investigadora se sumerge en las profundidades a combatir depredadores animales… y humanos.
Reseña:
Megalodon es una entrega cinematográfica que se basa en la serie de novelas ficcionales de la supervivencia del animal prehistórico escrita por Steve Alten.
La película está dirigida por Ben Wheatley (“Fuego cruzado” 2016), director conocido por utilizar la comedia negra y la sátira en sus producciones. En la música, participa el reconocido compositor Harry Gregson-Williams, quien ha participado en películas como Lost generation, Armageddon, Las Crónicas de Narnia y por supuesto, en la anterior entrega de Megalodon.
En su reparto, nuevamente tenemos como protagonista Jason Statham, Sienna Tiggy Guillory (Resident Evil), Cliff Curtis (Fear The Walking Dead), Page Kennedy (Blue Mountain State), Skyler Samuels (The Gifted), Sergio Peris-Mencheta (Rambo V), Melissanthi Mahut (The Sandman), Shuya Cai, entre otros.
Jonas es reconocido por sus hazañas heróicas realizadas años atrás en las que se enfrentó a este depredador supuestamente extinto.
Actualmente trabaja codo a codo con Jiuming, hermano de la difunta Suyin, en perfeccionar las herramientas y el método investigativo en general sobre esta especie de tiburón, buscando acercar a la humanidad a ella y colaborar con el ecosistema en sí. Es por esto, que dentro de las dependencias del centro investigativo, tienen en cautiverio a la única Megalodon que ha vivido en estas circunstancias, la que utilizan para aplicar las investigaciones y teorías científicas.
Durante una investigación rutinaria en la que buscaban expandir el radio de investigación oceánica, no solo conocen nuevos sectores de las profundidades del mar, si no que también nuevos ejemplares de megalodones descubriendo dinámicas sociales entre ellos.
Con estos descubrimientos se topan, desafortunadamente, con humanos que están utilizando la tecnología de la empresa, pero para destruir los cimientos oceánicos y extraer minerales, lo que evidentemente, generaría un daño terrible para el ecosistema marino.
Jonas y su equipo no pueden permitir que esto se lleve a cabo, por lo que hacen lo imposible para quienes quieren destruir lo más importante para ellos junto con los importantes avances que han tomado años de sacrificio, incluso si esto implica poner a prueba la capacidad mental y física de cada uno, todo esto mientras son cazados por los nuevos megalodones y nuevos depredadores.
¿Qué opinamos de Megalodon 2?
Personalmente la primera entrega no me molestó, de hecho me gustó muchísimo. Esta película es un sinfín de imposibilidades científicas y teóricas, pero aún así logró quedarse con muchos fanáticos, quienes la han catalogado como una nueva película de culto que sabemos que no será cine arte, sabemos que no habrá nominaciones a Oscar y bien sabemos que no hay mucha lógica tras varias acciones en la historia, pero aún así la disfrutamos, nos reímos y se convirtió en una comedia favorita.
Ahora, con esta nueva entrega, posiblemente mis expectativas fueron muy altas o esperaba más similitud con la primera parte. El guion se sintió algo forzado y la ausencia de personajes de la primera versión así como la adhesión de otros que nos forzaron a empatizar no logrando la conexión que quizás se esperaba cuando algunas revelaciones se dieron en la trama
Esperaba más chistes, más acciones ridículas, más interacciones graciosas e incluso se dio una sensación de sobrecarga en las fuerzas a enfrentar.
A pesar de ello, si es sumamente destacable el CGI utilizado y las escenas de acción que esto trae consigo, siendo en esta oportunidad más categorizada como una secuencia de acción más que una comedia siendo este tal vez, lo que puede decepcionar a algunos fanáticos, sin descartar que capte a nuevos.
Personalmente e incluso mencionando lo anterior, no creo que sea una película mala, hay muchas otras que pueden ser categorizadas así, pero si puedo dudar de la necesidad de haberla filmado. Es para pasar un buen rato, para considerarla como panorama de este fin de semana, para pasarla bien y creo, como fanática de la primera entrega, que puede ser también una continuación aceptable de la primera parte.
Independiente de ello, no se puede negar los elementos que elevan la historia, los personajes que con sus diálogos e interacciones refrescan las escenas de acción, así como también en poder ver a un genio de la acción como Statham siempre será agradable y digno de agradecer.
Con fecha de estreno de este jueves 03 de agosto en los mejores y más importantes cines de nuestro país, vuelve a subir la marea y a acechar los mares el depredador más grande y peligroso conocido de las profundidades.
Comenta con Nosotros