Continuando con la gama de cine para deleitarnos en periodo de vacaciones, es siempre grato y necesario ver una película destinada a nuestro corazón; a pasar un momento tranquilo, reírnos y disfrutar de la mejor compañía, la familia.
Paddington es una de los grandes referentes cuando hablamos de películas catalogadas con altos valores, momentos de ternura, de amor, de valorar lo que nos rodea, amigos y familia por lo que su tercera entrega es sin duda un excelente panorama. En esta ocasión, viajamos junto a su protagonista a la selva peruana, lugar que será el crecimiento personal que marcará la vida de Paddington
Sinopsis:
Paddington recibe la carta de su querida tía Lucy quien vive en un hogar de retiro para osos en la selva de Perú.
En paralelo, el oso comienza a tener curiosidad respecto a su origen y este viaje calza perfecto para ello. Los Brown están pasando por un distanciamiento como familia por lo que la idea de viajar en familia, es el plan perfecto para todos.
Al llegar, las noticias buenas y malas no tardaron en aparecer, por lo que la aventura en una búsqueda personal pero siempre acompañado de su familia, será el desafio que Paddington tendrá que vivir para responder una duda y afirmar el amor por su familia, los Brown.
Reseña:
El encargado de traer a la pantalla grande esta tercera aventura del tierno osito es Dougal Wilson, conocido por ser un director mayoritariamente de videoclip de grandes bandas como Coldplay.
En la producción sigue aún en manos ya conocidas por las otras dos películas de Paddingto, el productor David Heyman y la productora Rosie Alison. Por otro lado, y no menor, en su música cuenta con Dario Marianelli un reconocido artista de piano, orquesta y bandas sonoras de importantes películas, nominadas y ganadoras a grandes premios.
En su reparto hay muchos nombres que ya conocemos, principalmente su familia como el Señor Brown, los hijos Judy y Jonathan Brown, la señora Bird y el mismo protagonista con su voz, todos estos compuestos por Hugh Bonevnille, Madeline Harris, Sammuel Joslin, Julie Walters y Ben Whishaw. El cambio más notorio es la nueva actriz que intepreta a la señora Brown, ahora encarnada en la actriz Emily Mortimer.
En cuando a la adhesión de nuevos personajes, conocemos a Hunter Cabot interpretado por Antonio Banderas, Gina Cabot interpretada por Carla Tous y la reverenda Madre interpretada por Olivia Colman, además de otros.
La señora Brown siente que están distanciados como familia; Judy entrará a la universidad, Jonathan no sale de su pieza y de sus inventos y ella con el señor Brown no tienen muchos panoramas en conjunto, así como también la Sra. Bird se mantenía muy ocupada. Frente a esto, el sillón de la casa se siente más y más pequeño y los momentos en que están todos juntos han quedado solo en el pasado.
En paralelo, las imágenes que han llegado a la mente de Paddington sobre su pasado, como fue rescatado por la tía Lucy y preocupantes sonidos que han retumbado en su cabeza comienzan a tener sentido al recibir una carta de su querida tía, quien ha estado actuando raro y lo extraña mucho.
La propuesta de viajar a Perú, a un hogar de retiro para visitar a la tía Lucy se transforma en una necesidad del osito, pero también lo que necesitaban los Brown para acortar esa distancia y pasar unas vacaciones en Perú juntos.
Al llegar y ser recibidos por la reverenda madre, encargada de la casa de retiro para osos, reciben la desconcertante noticia de que ha desaparecido, sin dejar motivos ni rastro alguno.
La preocupación y tristeza abordan a Paddington por lo que decide buscar a su tía como sea, guiándose por algunas pequeñas pistas que obtiene en la habitación de la tía Lucy.
Para ello debe realizar un viaje por mar y quien será el guía de ellos es el capitán Hunter Cabot junto a su hija Gina. Ambos no realizan viajes hacia el destino de los Brown, pero hacen la excepción para acompañarlos en la travesía al peligroso lugar dentro de la selva peruana. Justamente este lugar es conocido por ser buscado por exploradores de la familia Cabot, que desde años atrás están en la búsqueda de este gran tesoro, el que se dice es cuidado por guardianes de la selva.
Todas estas revelaciones comienzan a resonar en Paddington justamente en los sueños y visiones que ha tenido, por lo que siente que su rol como oso debe verse a cargo.
Junto a las locuras, gritos, preocupaciones y risas de los Brown, las mujeres y osos de la casa de reposo y los Cabot, las aventuras no pararán, mayores secretos se revelarán, pero siempre la bondad y esperanza prevalecerán.
¿Por qué no puedes perderte Paddington en Perú?
Es sabido que este osito posee un gran número de fanáticos. Primeramente, a ellos les doy la tranquilidad de que esta tercera película es sin duda una respetuosa continuación de la historia de Paddington en su más importante característica; el corazón que tiene esta película.
La representación de cada personaje con su ritmo de vida y como este ha cambiado por los años; adaptándose, mutando y siendo sobre todo respetuoso el uno con el otro, es un aprendizaje ideal para no solo hablarlo con los más pequeños, sino que también realizar un análisis personal y preguntarse cuanto hace que hablé horas con mi mamá, cuando fue la última vez que salí sola con mi hermana… y en sí, valorar el tiempo que tenemos con nuestros cercanos
Sin dejar de lado la importancia del crecimiento personal, por que de alguna u otra forma, la sana convivencia parte por nosotros mismos, conocernos, saber nuestros límites, que es lo que quiero, lo que no y saber comunicar eso con los otros, de esta manera queremos con base al respeto que nos tenemos y el amor que este conforma.
La película es sumamente lúdica con esta idea, lo que la hace llamativa, ligera, audaz y divertida.
Es importante destacar el rol del tema de la migración, la nacionalidad, el sentido de pertenencia y como el hecho de que esta historia pueda, por ejemplo, en la realidad de nuestro país, identificar a muchas personas adultas y niñeces que poseen doble nacionalidad, que son extranjeros y que llevan poco o mucho tiempo en nuestro país; como el choque de culturas puede repercutir en mi y como debo sanar ciertos temas propios.
Esta película es lo más dulce que veras este verano, es un refresco para el alma y una alegría al corazón.
Considero también que, si existe público que no ha visto las otras dos entregas o una de ellas, no tendrá problema en adaptarse y entender la historia, disfrutándola de la misma manera que cualquier fanático.
Disponible en las mejores salas de nuestro país, Paddington nos invita a la selva peruana para encontrar una parte de su historia.
Comenta con Nosotros