Sinopsis: A Pepi ha vivido grandes aventuras: viajó a España y se arriesgó por amor, conoció a una serie de amigos y se enteró de varios secretos. Sin embargo, todavía le queda mucho por vivir.
En esta segunda parte, Pepi nos cuenta el verdadero secreto del Español, y toma una decisión en el amor que seguro que nos sorprenderá.
Josefa Wallace, una de las blogueras más populares de Chile, nos vuelve a sorprender con un libro entretenido, lleno de humor y misterio.

Reseña: Pepi va viajando a Córdoba, por desgracia, junto al Zorrón. Llega a un hostal donde le pasan una habitación donde ya duermen 3 personas pero en ese momento no están. Lo encuentra tan indignante pero ya no puede hacer nada, está sola y en un país que no conoce, lo bueno es que en el lugar todos son muy amables y simpáticos, pasan la mayor parte del tiempo en el comedor del lugar o en el hall, es como si llevaran mucho tiempo ahí. Es en este lugar donde conocerá a los nuevos personajes de la historia, el Lucas, Chuainstaiger, Bombana, Cuantascopas, Obiwan y una fanática chilena, Tulenka.

Sabemos que Pepi se fue de un día para otro de España arrancando del Español porque descubrió que escondía muchas cosas turbias en su vida, era casi que un terrorista y ella no quería estar involucrada con personas así. La fiel persona que le ayudo fue Ibizo, quien fue a Córdoba días después para acompañar a Pepi. La terrible noticia que le dio fue que el mismo día que Pepi se había ido, el Español leyó la carta que ella le dejó y salió inmediatamente a buscar a Ibizo porque él debía saber que pasó con ella, pero no le dijo nada y le pegó hasta dejarlo tirado. Esta noticia dejó atónita a Pepi pero como todo en la vida puede suceder, las decisiones que tomará a futuro no serán las mejores, aún cree sentir cosas por el Español y esas semanas en Argentinas la harán dudar de todo lo que ha hecho. Habrán sorpresas y cosas inesperadas pero al final quizás nada valga la pena.9789569646102_phixr (2)

Me gustó mucho el libro, creo que todos los que leímos Pepi la fea nos quedamos con las ganas de saber qué pasó luego de que Pepi escapara desesperada y este libro llega definitivamente a llenar eso. En este libro vemos a una Pepi asustada, confundida y muy insegura, es como conocer a otra persona porque ese lado de ella no lo habíamos visto. Sigue igual de carretera y con anécdotas de carrete peores que nunca. Definitivamente estas nuevas historias debían contarse.

Me divertí mucho leyéndolo pero siento que menos que con el primero, no estoy segura por qué pero este libro me costó un poco más leerlo, no me motivaba mucho seguir, quizás era porque no teníamos al Español que era el amor de la vida de Pepi. Pero definitivamente llega un momento en que no puedes parar de leer porque están pasando muchas cosas a la vez. En este libro vemos que se torna muy difícil su vida pero todo eso no lo olvidará nunca, sino que la harán aprender ciertas cosas que son importantes para su vida.

Tenemos a Ibizo que vuelve a cautivarnos, tan buen amigo como siempre, capaz de viajar a Argentina solo para acompañar a Pepi, la pelea que tenía con Blondie sigue pero a él ya no le importa mucho. Tiene a Pepi que es todo lo que necesita. Lo único malo es que su familia le da una mala noticia, en un muy mal momento, Ibizo debe volver con ellos, a Ibiza, pero no les diré más sobre eso porque es muy importante en la historia.

De los nuevos personajes puedo decir que me gustaron, me imaginaba a Chuainstaiger un alemán enorme, a Obiwan rubiecito y con barba, y a Tulenka, la chilena regia, rubia y hermosa. La peor competencia para cualquier mujer. Hay varios que son muy graciosos y debe haber sido bacán conocerlos.

Teodoro, el gato de Pepi, tiene una participación muy importante en este libro, por esta razón en la parte trasera del libro viene una ilustración de él. Ella lo extraña mucho y esto causa cosas muy extrañas en ella pero a la vez son muy graciosas imaginar que sean verdad. Cuando lean el libro se darán cuenta de lo que les digo y le tomarán más cariño al pequeño y hermoso Teodoro.

Josefa Wallace hizo una presentación de Pepi la fea 2, decía que estaba muy emocionada de que la gente disfrutara de sus historias, ha conocido a muy buenas personas desde que sacó su primer libro y su vida ha estado de lo mejor. También nos hablo que este no sería el último libro de Pepi sino que habrían más y que ni ella sabía hasta que libro podría escribir.

Encontrarán muchas sorpresas en esta segunda entrega de Pepi la fea, se divertirán y reirán más que nunca, así que, no pueden quedarse sin leer Pepi la fea 2.

Le puse 4 estrellas en Goodreads.