Sinopsis: Un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales.
Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.
[rating: 4/5]
Reseña: Ya se encuentra en cartelera Punto de quiebre, la película que llenará de acción tu verano.
La historia trata de que el FBI está investigando un serie de asaltos a grandes compañías que, se sospecha, son realizados por deportistas extremos. Para poder atraparlos y saber qué los motiva a cometer los delitos, deciden que el agente Johnny Utah -que años antes fue un reconocido deportista famoso en youtube- se infiltre en el grupo y así logre atraparlos.
El problema es que Utah comienza a encariñarse con el grupo, especialmente con Bodhi, quien trata de revivir en el joven agente el amor por lo extremo, por la adrenalina de tentar a la muerte.
Una de las cosas que más me llamaba la atención es que en esta cinta se grabaron acrobacias reales ejecutadas por deportistas profesionales, de hecho uno de los participantes fue Jonathan Flores, conocido como «el hombre pájaro», que murió en julio del año pasado. Así que cada vez que había alguna escena de acción deportiva yo simplemente alucinaba. Y lo mejor de todo es que no son pocas, vemos motocross, surf, escalada, entre otros. Se le da varios minutos por deporte por lo que está muy enfocada en mostrarnos que esas personas saben lo que están haciendo.
Otro de los puntos que me cautivó fue la subjetividad de las cosas, qué está bien y qué está mal. Para la mayoría de nosotros las leyes son las que determinan nuestras acciones pero después de escuchar los discursos de Bodhi te das cuenta de que su pensamiento no es tan malvado, su forma de ver las cosas es muy mística pero tiene cierto sentido. El problema acá surge cuando empieza a ser cegado por su fanatismo y deja de importarle la vida de las demás personas.
Hablando de Bodhi, debo reconocer que lo amé. Cada una de las frases con las que describía la vida y cada consejo que daba me encantaron. Tiene una forma de ver la vida un tanto individualista que no es malvado y se parece mucho a mí forma de pensar.
Reconozco que la historia en general no es tan maravillosa porque Utah es un poco imbécil. Su personaje no logró atraparme y no entendí nunca su forma de actuar. Pero no les voy a negar que disfruté cada escena de él porque me encanta Luke Bracey, es tan rubio y verlo sin polera y con esos tatuajes (falsos pero no importa) fue un deleite visual.
Yo la vi en 3D y les recomiendo verla en este formato si es que pueden porque la historia transcurre en distintos lugares, cada uno más hermoso que el anterior y no hay nada mejor que sentir que vuelas sobre hermosas montañas o que estás en el mar entre grandes olas.
Personalmente me gustó mucho esta película, me mantuvo atenta, me hizo cuestionar algunas cosas de la vida y el final fue de mi gusto. Cumplió mis expectativas.
No he visto la versión de 1991 por lo que no tengo un punto de comparación entre los personajes o la historia. Así que si ustedes ven ambas espero me cuenten qué opinan, si es que este reboot le hace honor a la protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves.
Punto de quiebre es una película que te hará sentir la adrenalina de los deportes extremos, totalmente recomendada para disfrutar junto a amigos o familia este fin de semana.
Comenta con Nosotros