Pasamos Halloween, llega noviembre y eso significa una sola cosa: que comience la temporada navideña, al menos para el mundo del cine que en esta fecha empieza a lanzar sus primeras películas que nos adentran en el espíritu navideño.
Y qué mejor que la típica comedia romántica para dar el puntapié de los estrenos de Netflix, me refiero a ¡Qué duro es el amor! (Love Hard) que se estrenó la semana pasada en la plataforma y al parecer ha tenido una buena recepción entre los chilenos, al ubicarse en lo más visto estos días.
¿De qué va la historia?
Natalie (Nina Dodrev) vio la foto de Josh (Darren Barnet) en una app y se enamoró. Pero al visitarlo de sorpresa, la realidad le devuelve otra imagen (Jimmy O. Yang). ¿Cómo sigue una historia de amor si empieza así?
La verdad es que viendo el tráiler uno se puede imaginar hacia donde va la historia, y si han visto la suficiente cantidad de películas de este estilo saben que innovar no es lo suyo, sino que quedarse con clichés y tramas repetidas. Habiendo dicho eso, hay personas (como quien escribe) que disfrutamos de esta historias, ya sea por la época del año, la ilusión de ese amor de película o incluso los actores que aparecen, así que si esta es su tipo de película, vayan a verla a Netflix.
El director costarriqueño Hernán Jiménez buscó mostrar que una buena conexión intelectual es fundamental para que una relación prospere y que la apariencia física no es tan importante como llegar a conocer a alguien en serio, pero solo quedó en intento. Los protagonistas no terminan por enganchar con el público ni entre ellos, por mucho que el guion intente unirlos de una manera no tan orgánica.
Lo que si es destacable es su intento por hacer referencias a clásicos de navidad como lo son Realmente amor (Love Actually) y Duro de matar, replicando algunas escenas de ambas. Además, no cesa en buscar divertir al espectador con constantes chistes, que si bien no todos pueden ser muy inteligentes, le dan cierto ritmo a la película.
El elenco está conformado por Nina Dodrev, Jimmy O. Yang, Darren Barnet, Matty Finochio, James Saito y Harry Shum Jr.
No se convertirá en un clásico para ver en todas las navidades, pero si los distraerá por 1 hora y 45 minutos mientras comen algo rico y simplemente disfrutan.
Comenta con Nosotros