Todos, incluidos los no tan fanáticos, nos impresionamos al saber que la saga de la familia sigue creciendo y tiene para rato.
Si bien puede tener sus adversarios, nadie puede negar la potencia que tiene una de las historias de automóviles más famosa del cine mundial y esta nueva entrega no es la excepción.
Sinopsis:
Luego de las arduas situaciones de violencia, perdida y estrés que vivió Toretto junto al grupo de sus amigos y familia, todo parece estar en paz hasta que todo se desploma con un nuevo villano que, tras años en las sombras desea buscar venganza desde hace ya 10 años cuando los bailes, el calor y la alegría de Rio de Janeiro se tomaban las andanzas de los pilotos.
Dispuestos a tomar riendas al asunto, salvando a una ciudad entera, a sus aliados y a sus seres más queridos, la familia es capaz de hacer lo imposible por salir victoriosos una vez más.
Reseña:
En esta oportunidad, con la película que marcaría el comienzo del final, la historia se encuentra bajo la dirección de Louis Leterrier quien ha dirigido “Now you see me” (2013) y “El increíble Hulk” (2008), entre otras.
Respecto a quienes están en la producción se encuentran Neal H. Mortiz y Justin Lin dos nombres que ya han participado en anteriores producciones de la gran saga, así como también la mano de su mismo protagonista, Vin Diesel.
Respecto a su musicalización, nuevamente está a cargo de Brian Tyler.
Ahora, sobre su gran familia de reparto, evidentemente se encuentra Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, John Cena, Sung Kang, Rita Moreno y el regreso de Charlize Theron y Jason Statham, añadido a ello la aparición de Brie Larson y Jason Momoa como el villano de esta nueva entrega.
Volvemos en el tiempo a diez años atrás en pleno atraco en Rio de Janeiro, cuando la dupla de Brian y Toretto estaba imparable.
Nadie podría haber intuido en ese momento, que el más grande enemigo, el narcotraficante Hector Reyes, tendría un hijo; Dante, quien buscaría venganza por su trágica muerte y perdida de todos sus bienes.
Ya en el presente, en su clásico hogar y la comida familiar que distingue a la familia Toretto con sus aliados, se presenta una nueva misión que implica desplegarse a Roma. Dominic ya es un padre de familia y junto a Letty y su hijo Brian, deciden seguir su vida familiar sin exponer la vida del pequeño. En este momento la visita de Cipher viene a revivir los peores dolores del protagonista, pero su visita implica una advertencia de quien ella misma denomina; El Diablo, el hijo de Reyes.
Al recordar sus más grandes perdidas y revivir el miedo de perder la familia que tanto le ha costado formar, la seguridad de todos se pone a prueba cuando Dante toma riendas en el asunto y organiza un plan de venganza que implica poner a todo en mundo en contra de Toretto y hacerlo sufrir como nunca nadie lo ha hecho.
Determinados en luchar frente a quien sea y como sea, el grupo de corredores de autos se organiza nuevamente y sale al acecho de quien será uno de sus más potentes villanos poniendo a prueba su determinación y lealtad, sin olvidar la diversión, el amor y la fe.
El comienzo del fin
Esta última película es un fan service de tomo y lomo ¿nos quejamos? No.
Las risas no faltaron, las frases icónicas tipo meme, tampoco. Me divertí muchísimo con las escenas en donde Tyrese se luce con sus bromas, Momoa puede ser el eslabón débil de esta cinta, pero quien podría juzgarlo si básicamente es una película para pasarla bien, no para postular al Oscar.
Probablemente hubo un exceso de fan service pero cumplió y fue fiel al menos a la línea narrativa de las últimas películas. En donde incluso las leyes de la gravedad y la física, son una alpargata.
Música pegajosa, diálogos dinámicos, escenas sencillas sin tanta ciencia pero que, dentro de su contexto, calza muy bien.
Sin duda este comienzo del fin será una carrera divertida y fiel a sus seguidores, esperando marcar pauta para incluso, spin off según Vin Diesel.
Hay escenas post créditos interesantes, que abiertamente dejan el camino listo para la entrega n°11 y una tierna aparición de la hija del fallecido actor Paul Walker.
Disponible en los más importantes cines de nuestro país, la carrera número 10 de los reyes de las calles ya comenzó.
Comenta con Nosotros