Desde que supe que el talento de Phoebe Waller-Bridge con Vicky Jones (misma dupla de Fleabag, de la que hablaremos, eventualmente) llegaría a HBO, solo podía pensar en lo que podría suceder. Así que, desde entonces, me he sentado a ver esta nueva serie cada domingo desde mediados de abril, y creo que ya puedo dar unas cuantas impresiones al respecto.

Por supuesto, sin spoilers, pero les puedo decir desde ya: serán 7 episodios y ya siento que no son suficientes.

La historia nos presenta a Ruby (Merritt Wever, a quien hemos visto en Nurse Jackie, Godless, Unbelievable) quien está en su auto, nerviosa en su teléfono y de la nada llega un mensaje corto y preciso: RUN (corre). Ella lo piensa, medita, ve muchas veces el celular, y al cabo de unos momentos, responde con el mismo mensaje. Toma un pasaje hacia Nueva York, va a la Grand Central Station y coge un tren. Ahí se encontrará con Billy (Domhnall Gleeson, About Time, Star Wars, Harry Potter) un «»extraño»»  con quien establece una conexión y parten en un viaje a lo largo del país.

Toma un poco de tiempo entender todo lo que está pasando, pero les aseguro que estamos ante algo increíble.

Por supuesto el punto es que esto es justo lo que es: un escape. Ruby es una arquitecta casada y con hijos mientras que Billy es un gurú resuelve problemas de todos… excepto los propios, por supuesto.

El elenco es complementado por Archie Panjabi como Fiona y Rich Sommer como Laurence… y por supuesto que está Phoebe Waller-Bridge por ahí.

¿Por qué están ahí? ¿Hay más secretos? Por supuesto, porque a medida que avanzan los episodios vamos viendo que ellos están escapando de sus vidas habituales, en que están estables, pero no conformes y si a eso le sumamos promesas de amores adolescentes y reencontrarse tanto a ellos como conjunto como personal, es eso, ¿verdad?

Bueno, no del todo.

Run se trata efectivamente de un escape de la vida cotidiana y sobre todo de un quiebre para la protagonista, Ruby, quien está casada y tiene una familia, pero, está sumamente insatisfecha y frustrada sexualmente y se nota que ha cargado por años una vida marital que parece estar en su ocaso y posee ya unas ideas muy retorcidas sobre la vida y el amor, por lo tanto, su reencuentro con su amor de juventud es tan chocante, porque, este es un reencuentro que ha esperado por años y aún así ella está reticente a dar el siguiente paso, justamente por el paso del tiempo y no saber cómo avanzar.

¿Siguen teniendo la misma química? ¿Sus cuerpos aún son compatibles después de tanto tiempo de estar conectados pero sin hablarse? 

Demás está decir, ambos merecen tener ese reencuentro y liberar tensiones, es lo que están construyendo aunque después queda la pregunta de ¿qué sigue? y es ahí donde entra el thriller, y si bien hay veces en que el diálogo no funciona y cuando dejan de «correr» se detiene, con la aparición de Fiona (Archie Panjabi) es quien le da un nuevo giro con tintes de cine negro que puede funcionarles o no, pero en lo personal a mí me gustó y refuerza más la pregunta de en qué va a terminar este desfile de romance y comedia que comenzó con un sencillo mensaje de texto.

Así que sí queridos freakys, les recomiendo mucho que vean esta serie porque, escapar nunca fue una experiencia tan excitante e intenso como lo muestran Ruby y Billy y como dije anteriormente, solo te deja con ganas de más.

Si quieres ver Run, la emiten cada domingo a la media noche en HBO y está disponible en HBO GO y HBO on demand.

 

 

 

Comenta con Nosotros