En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su conciencia sean insertados en nuevos cuerpos, lo que se conoce como «reenfundado». Takeshi Kovacs, vuelve después de adentrarse en el caso de asesinato del multimillonario Laurens Bancroft, que le contrató en la primera temporada. Tras pasar 250 años dormido, despertó en otro cuerpo, pero entre la libertad y él, se interpone un rompecabezas letal.

Protagonistas: Anthony Mackie,Lela Loren,Simone Missick
Creado por: Laeta Kalogridis
La serie basada en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan recibió una nominación al Emmy por los efectos especiales, cuya primera temporada consta de diez episodios y se estrenó en Netflix el 2 de febrero de 2018, la que si no has visto, te recomiendo disfrutarla y previo a eso puedes leer nuestra reseña aquí.
Además te advierto que si quieres disfrutar la serie de mejor manera, veas la primera temporada y luego disfrutes la segunda. Si viste su primera parte hace mucho, no es malo hacer el ejercicio de ver los 10 primeros capítulos antes y refrescar la memoria.
Les advierto, si no quieres Spoilers de la primera temporada, no leas más a partir de este punto.
Reseña
Pasaron los años y Takeshi es «reenfundado» para ofrecerle una nueva misión. Pero algo resulta truncado y se ve envuelto en una acusación de asesinato en medio de intrigas y manipulación de información de los poderosos de siempre. En esta temporada se revelarán nuevas intrigas y verdades bien guardadas que marcarán la historia de la misma. En esta ocasión es Anthony Mackie quién interpreta esta nueva funda de Kovacs, la cual es especial, pues posee atributos mejorados ideal para su nueva misión. Anthony tiene un gran ángel y está perfecto para el papel, personaje que en esta temporada sigue en su misma senda, pero constantemente evolucionando. El elenco tiene un buen afiato, funciona muy bien.

Nos encontraremos a viejos personajes de la historia y también se incorporan nuevos.

Takeshi no recuerda del todo qué pasó durante su reenfundaje, todo el que estaba en el lugar fue atacado por algún adversario, pero sus recuerdos se confunden al reconocer la funda del atacante, aunque cualquiera podría estar en ella.
Es así como termina siendo buscado al ser culpado del incidente y a su vez inicia su propia búsqueda del atacante. En su cometido se sumará al equipo de Kovacs su fiel compañero de inteligencia artificial Poe, quien aún debe lidiar con algunos desperfectos tras su última batalla al lado de Takeshi, entre otros personajes del pasado y presente.

La trama se desarrolla mejor que en la primera temporada, se nota que ya el universo y sus reglas están claras. Igualmente la historia constantemente se cuenta con flashbacks, lo que ayuda a poner algunos detalles en perspectiva. Luchas y sentimientos entre personajes, encubrimiento de situaciones y mucha acción son la amalgama que termina de cuajar esta serie de ficción que tanto recuerda a Blade Runner sin serlo.

Les recomiendo a ojos cerrados esta temporada, en especial si amas la ficción. Una serie llega completamente a su madurez, mejorando los pocos detalles flacos de su primera temporada y que nos sigue sorprendiendo con intrigas, acción y una pisca de romance.

Respecto a si habría una nueva temporada, todo indica que si, su show runner en su momento dijo que en un principio se pensaba que la serie tendría tres temporadas, aunque eso podemos variar en el futuro. Por el momento no hay una postura oficial de Netflix, pero todo indica que se realizaría. Lo que está claro, es que una producción cómo está demorará en llegar a la plataforma por su complejo proceso de producción y la actual crisis sanitaria mundial.

Comenta con Nosotros