En un año de mucho contenido de Marvel, cuando ya llevamos 3 series, y una película del MCU, nos sentimos felices porque volvemos a ver caras conocidas con historias nuevas pero, ¿Dónde está la frescura de la fase 4 de Marvel? Si esa es tu pregunta, Shang-Chi es la respuesta y este 2 de septiembre llega a las salas de cine. Nosotros la vimos y te pasamos a contar acá qué nos pareció, sin verdad absoluta.
Sinopsis
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.
Tan solo con esa información llegamos a ver Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, (que de ahora en adelante solo le diremos Shang-Chi, ¿te parece?) Y es que, al menos en mi caso, cuando me senté en la sala de cine no conocía nada de este personaje, es más, había escuchado más a los diez anillos que al mismo Chang-Chi. Por lo tanto, mis expectativas estaban aterrizadas y quería descubrir a un personaje nuevo que ¡cuidado!, tenía que cubrir o estar al nivel de todo el resto del equipo Marvel.
Centrándonos netamente en lo que me pareció la película, te puedo decir que es una buena, muy buena película de inicios de personaje. Esto es algo que Marvel ya tiene muy bien analizado y sería extraño que equivocara el camino, pero siempre existe ese miedo. Y la verdad es que esta historia de presentación tiene todo lo que podrías querer para entender que es una nueva era y que el camino de Marvel cambió absolutamente.
La historia nos presenta a Shaun un tipo que tiene una vida común y corriente en San Francisco, pero que de un día para otro esa cotidianeidad se ve afectada por un pasado que lo alcanza y le explota en la cara, haciendo que su vida tome un rumbo totalmente diferente.
Shang-Chi es una muy buena amalgama entre las historietas de comics y el cine/cultura oriental, de ese con el que muchos crecimos y que hoy entrañábamos volver a ver.
Los puntos que más me gustaron de la película:
Primero, debo decir que Simu Liu se luce en las coreografías de combate, y si bien sabemos que el cine tiene técnicas para hacer que todo se vea mucho más espectacular, su labor en las peleas está muy bien logrado, muy rápido y visualmente muy atractivo, tanto es así que, por momento, te hace recordar esa era de Jackie Chan en el cine estadounidense, como, por ejemplo, Una Pareja Explosiva y muchas otras más. Y si el punto de comparación es Jackie Chan, la hermosura y el respeto cultural con el que se tratan los detalles que tienen que ver con China son para amarlos, y dedito para arriba en el uso y respeto del idioma.
Quizás ya me han escuchado hablar más de alguna vez con mi amigos en nuestro podcast Guarida N, (que por si no lo conoces te dejo aquí el link para que vayas) que si bien soy amante del cine de superhéroes, sobre todo de Marvel, tengo un problema con el excesivo humor en algunas de sus películas o la ridiculización de sus protagonistas, pero como buen reflejo de cultura oriental, esta película tiene equilibrio, el humor en su cuota justa, y repartido en personajes que están creados para poner el alivio cómico a la historia, dejando lugar para que nuestros protagonistas tengan el peso de la historia en sus hombros, y bueno los momentos épicos podría decir que todos lo tienen.
Para ir cerrando, Shang-Chi es una película con un excelente ritmo y un tramo final infartante. Si recuerdas, al comienzo de la reseña, te comenté que no conocía al personaje, pero al final, te encariñas a un nivel que sufres y ríes con el personaje y vives todas las emociones a mil.
Para responder la pregunta que te debes estar haciendo, sí tiene guiños y elementos que te hacen decir esto es parte del MCU, pero están tratados tan precisamente que no intervienen en lo que te quieren contar.
Shang-Chi es, sin duda alguna, una película que debes ver en cines, está hecha para las salas por su banda sonora y su majestuosidad y tratamiento de elementos de la cultura oriental, y si viste el último tráiler, sabes a lo que me refiero, sino bueno no veas el tráiler y sorpréndete en las salas de cine. A mí me recordó mucho lo que pasó con Black Panther, por su energía y su corazón.
Y quédate hasta el final porque tiene 2 escenas post créditos que son de las mejores que hemos visto en los últimos años.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, en cines desde el 2 de septiembre.
Comenta con Nosotros