Por fin Disney Plus ha llegado a Latinoamérica, teniendo que pasar un poco más de un año desde su estreno en Estados Unidos. La plataforma está disponible en Chile hace una semana por lo que nos parece empezar a compartirles recomendaciones de su contenido, que con sus películas y series originales busca posicionarse como la plataforma de streaming número 1.
Esta semana es el turno de la película original Stargirl, protagonizada por Grace VanderWaal, Graham Verchere, Karan Brar, Giancarlo Esposito y Shelby Simmons, basada en la novela homónima de Jerry Spinelli.
Con una duración de 1 hora y 47 minutos, la historia se desarrolla en la ciudad de Mica, Arizona, donde todo es siempre lo mismo, hasta que un día llega Stargirl Caraway, una joven que siempre había estudiado en casa y revoluciona las aulas con su aura colorida y su continua música de ukelele. Su singularidad parece no gustar mucho a los compañeros del colegio, pero todo es diferente para Leo que no puede evitar su fascinación por la joven.
Si bien Stargirl (Grace VanderWaal) es la protagonista, vemos toda la historia desde la perspectiva de Leo (Graham Verchere), un joven que a una corta edad perdió a su papá, por lo que decidió pasar desapercibido en el colegio, sin destacar ni expandir su círculo de amigos.
Leo, desde el primer momento que la ve, queda intrigado con ella, su espontaneidad y los actos bondadosos que realiza por los demás sin realmente conocerlos. Queda tan sorprendido, que hasta llega a pensar que Stargirl en realidad tiene una magia para mejorar las cosas, pues desde su llegada el equipo de fútbol americano remonta, el público es más feliz y todos disfrutan con sus canciones.
Para ayudarlo a entender ese nuevo sentimiento juega un rol clave Archie (Giancarlo Esposito), una especie de tío de Leo que le brinda una mano para poder analizar la situación de otra manera, dándole a entender que no necesariamente porque algo parezca mágico significa que no puede existir, funcionando como un mentor para Leo en una etapa de descubrimiento de su adolescencia, el primer amor y la amistad.
El público objetivo de esta entrega es principalmente uno adolescente, aunque también podría pegar con los adultos por ciertos mensajes que deja. Muy al estilo de las películas de Disney del comienzo de los 2000, hay mucho canto y baile, recreando una fórmula que funcionó muy bien al principio de siglo.
Uno de los factores de que la película triunfe es Grace VanderWaal, la joven de 16 años que se hizo mundialmente conocida por su participación en el programa America´s Got Talent en 2016. En ese entonces, Grace tenía tan solo 12 años, e impresionó al público y a los jurados por su voz acompañada del ukelele, llegando a ganar el programa.
En esta película, además de cantar y bailar, la joven también muestra su lado actoral, con una interpretación sólida para ser su primera vez en un largometraje en lo que lleva de su ascendente carrera.
Si bien la película cae en clichés en ciertos momentos de la historia, las canciones, las reflexiones y un pequeño giro final la hacen destacar en lo nuevo de Disney Plus, logrando dejar lindos mensajes con una historia simple y amigable.
Stargirl ya se encuentra disponible en la plataforma, para que los seguidores de la joven y quienes quieran darle una oportunidad la puedan ver. Si ya la viste no dudes en dejarnos tu opinión.
Comenta con Nosotros