Primero que todo, esperamos que sea un hermoso año para todos y todas, que se esté recargado de cine, por supuesto y de momentos que podamos compartir junto a ustedes.
Dicho esto, partimos el 2025 con todo y en especial, uno de nuestros tipos de películas favoritos; el terror.
Sabemos que es un área complicada de abordar; los avances tecnológicos, los parámetros de que es lo que nos asusta actualmente y la repetición de algunas películas de antaño han puesto difícil esta barra.

Hoy es el turno de Sting (La araña asesina) una película diriga y escrita por el australiano Kiah Roache-Turner, con una duración de 92 minutos y una fuerte inspiración en el cine terror de los 80 y 90 con ese toque actual que es necesario.

Sinopsis:

Un encargado de plagas asiste la llamada de una anciana quien comenta escuchar ruidos dentro de sus paredes. Sumado a un notorio problema de vejez y perdida de memoria de esta anciana, el trabajo se vuelve algo monótono, pero para sorpresa del trabajador, si hay unos ruidos interesantes y un aroma apestoso. Al entrar a la vivienda y dar cuenta de que, algo hay entre los ductos de ventilación junto a un cuerpo sin vida, es cuando su propia integridad se ve en peligro y así comienza esta travesía.

Reseña:

El elenco de esta película cuenta con Ryan Corr (House of the dragon) como el padrastro de una familia en ascenso, Alyla Browne (Furiosa: Mad Max) como la hijastra complicada, Penelope Mitchell (Vampire Diaries) como la madre de esta familia, Noni Hazlehurt como la abuela con demencia, Robyn Nevin hermana de la anciana en cuestión, Jermanie Fowler (Coming 2 America) como el encargado de plagas, entre otros más.
Todo se desarrolla en un pequeño edificio de ciudad en plena época de invierno cuando una de las tormentas de nieves más grandes azotan el lugar.


La historia comienza con un paso en el tiempo cuando vemos a este encargado de plagas asistir el llamado de la anciana, pero siendo “atrapado” por este ser que habita en los ductos de ventilación.
Volvemos ha 4 días atrás, cuando esta tormenta comenzaba y el anuncio en la televisión de una lluvia de meteoritos. Uno de estos cae en el edificio, específicamente en el departamento donde vive esta anciana con demencia junto a su hermana, una mujer excéntrica quien tiene de mascota un gato y un guacamayo.
Este diminuto meteorito es en verdad un huevo de araña, el que trepa por la casa de muñecas en el que cae hasta ser descubierto por Charlotte, una preadolescente rebelde que se escabulle dentro del edificio por los ductos para molestar a sus vecinos y hacer travesuras.

Al ser encantada por esta araña, decide llevársela.
Charlotte es conocida por sus travesuras y su padrastro, Ethan está al tanto de esto. Ambos comparten el gusto por lo misterioso y el dibujo, el es un dibujante de comic en espera de un ascenso, mientras trabaja en el mismo edificio como conserje para su suegra y la hermana de ella.
La niña comienza a cuidar y estudiar a su nueva mascota, descubriendo su método de alimentación, comunicación y demases. Mientras en su casa su madre hace malabares con el dinero, su padrastro enfrenta la frustración de su carrera y el menosprecio de su rol en el edificio para la familia de su esposa. Charlotte se siente excluida y con la añoranza de ver a su padre, quien está viviendo en Tailandia, es que se acobija en la compañía de esta araña.

Los problemas en la familia se acrecientan así como también el tamaño de esta araña, la que comienza a hacer de las suyas de manera natural pero adaptándose a su nuevo hábitat; el edificio y sus ductos de ventilación, de esta forma su método de alimentación también cambia tejiéndose así, una trama espeluznante.

¿Por qué debes ver STING?

Personalmente creí que iba a ser una pésima película. Confieso que esa siempre fue mi impresión al ver de qué se trataba.
Enorme fue mi sorpresa cuando la combinación de la naturalidad de los personajes, una trama lógica y ese toque necesario de sorpresa me abordó fue cuando me convencí de que era una excelente manera de comenzar el año cinematográfico.
Lo llamativo de esta película es que combina factores que nos dan un excelente producto.
Primero el retomar la fantasía del cine terror de los 80 en el sentido de presentarnos un monstruo, un ser fuera de este planeta, una especie de extraterrestre y que es el protagonista finalmente. Un factor muy repetitivo en el cine de décadas atrás el que uno pensaría que no resultará de la misma forma que en la actualidad. En eso nos equivocamos de sobremanera con esta película por que justamente evita ello con por ejemplo su nivel de efectos especiales actualizado y nada decepcionante, con la frescura de personajes y sus historias muy naturales, que podrían ocurrirle a más de un espectador y con la lógica que estamos acostumbrados por lo que se hace paradójicamente cercana.

El hecho de que te haga muy lógico decirte; “claro, es muy normal que una araña extraterrestre haga esto en un edificio, normal” es lo que la hace chispeante.
Alyla es una pequeña actriz que sin duda nos seguirá dando mucho que hablar. Gracias a ella la historia tiene puntos muy altos además de la simpleza en la que nos relata su versión de las cosas y como las soluciona es digno de aplaudir.
Estrenada hoy en los mejores cines del país y gracias a la distribución de Diamond Films, los y las invitamos a poner la cuota de terror a este verano el que sin duda será tema para los aracnofóbicos, los fanáticos del terror y por qué no, a los que dicen no temerle a nada.

Comenta con Nosotros