¿Quién no jugó alguna vez a la pinta? Imposible olvidar las corridas monumentales, los amigos y amigos que se picaban, un claro referente de nuestra infancia. Pero para algunos, este sigue siendo un hobby, o más bien una forma de vida.
Con la actuación de Jeremy Renner (Avengers: Era de Ultrón), Ed Helms (¿Qué pasó ayer?), Jake Johnson (New Girl), Jon Hamm (Mad Men), Hannibal Buress, Annabelle Wallis (The Mummy), Isla Fischer (Now you see me) y Leslie Bibb. Bajo la dirección de Jeff Tomsic quien ha participado en la pantalla grande hasta el momento con largometrajes y variaciones en cortometrajes, acompañados por las productoras Broken Road Productions, New Line Cinema y con la distribución de Warner Bros Pictures.

La historia comienza cuando Hoagie (Ed Helms) sorprende a Callahan (Jon Hamm) como lo ha hecho por 30 años cada mes de mayo, para atraparlo (pillarlo). Esta dinámica comenzó cuando el grupo de cinco amigos, estaba en plena infancia en 1980, desde entonces jamás han dejado de jugar. Da igual donde estén, en la situación en la que se encuentren o quienes lo acompañen, todos saben que deben de cuidar sus espaldas cada mayo, si no, será atrapado por alguno.
Uno de los integrantes del grupo, Jerry (Jeremy Renner) tiene un poder particular: nunca ha sido atrapado en estos 30 años, siendo entonces el blanco principal de sus amigos, quienes, a pesar de tener familias, trabajos y llevar su vida adulta lo más normal que pueden, se toman bastante en serio él juego. Jerry es el experto, jamás ha sido derrotado, es por esto que todos desean fehacientemente ser el privilegiado que logre atraparlo. Lo malo sí, es que este año Jerry se casa y su esposa quiere evitar a toda costa que el juego se apodere de su boda.

Desde aquí te aseguramos que no pararás de reír.

Si eres fanático de películas como ¿Qué paso ayer?, series de televisión como Brooklyn 99, New Girl y derechamente te niegas a madurar y dejar de ser un niño, esta película es para ti.
No solo disfrutaras de una película digna de ser un clásico actual en la comedia, si no que te acompañaran durante alrededor de 1hr40m un playlist de lujo; KRS- one, Ozzy Osbourne, Pixies, Crash Test Dummies, Danzing, Ice -T, Beastie Boys, A Tribe Called Qest, Mc Hammer, entre otros. Creo que, con esto, digo todo.
Las actuaciones y el guión son precisos y parecen estar hechos el uno para el otro sin dejar de destacar la grandísima historia real que dio la inspiración a su producción.

The Wall Street Journal publicó en el 2013 la historia de un grupo de amigos que hace 30 años juegan sin cesar a pillarse, sin importar donde estén se sorprenden los unos a los otros. Luego de su publicación comenzaron a recibir ofertas, hasta que los derechos fueron comprados por Will Ferrell y Jack Black, quienes eventualmente abandonaron el proyecto, momento en el cual Jeff Tomsic se hace cargo de la producción.
Ambientada en diversos y clásicas locaciones estadounidenses, acompañadas de locuras que solo podrían pasar en el hemisferio norte, la película cumple con toda expectativa que puedas tener para una película de comedia; reírte a carcajadas.

La sencillez con la que los actores y actrices se sumergen en la trama y el hilo conductor de esta prometen que no te pares de tu asiento y disfrutes desde principio a fin. Por otro lado, y como dato freak, Jeremy Renner no se fracturó grabando Avengers Infinity War, fue rodando sus escenas en las que intentaban “pillarlo”.
Supongo entonces, que todas tus ideas de que esta será la típica comedia, acaban de esfumarse.
Ahora te invitamos a disfrutar a ti de esta entretenidísima película, que probablemente logrará un pectoral de ensueño de tanto que te reirás. Un excelente panorama para estas vacaciones de invierno.