«Todos somos extraños es una aventura llena de emociones, un viaje subjetivo y muy personal de amor y pérdida, donde el pasado y el presente se mezclan con el único propósito de dejarnos en claro que sólo el amor es importante.»

 

  • Nombre: Todos somos extraños (All of us strangers)
  • Director: Andrew Haigh
  • Reparto: Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell, Claire Foy
  • Música: Emilie Levienaise-Farrouch

Sinopsis: Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en el Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció, y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, 30 años antes.

Reseña:

Llega a cartelera «Todos somos extraños» la misteriosa cinta basada en la novela «Strangers» de Taichi Yamada. Dirigida por Andrew Haigh y protagonizada por Andrew Scott y Paul Mescal. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Esta es una película donde el viaje es lo importante, lo que te hace sentir, es una aventura de fantasía sobre el amor y la pérdida, que juega con lo que es real y lo que está en el interior de Adam, el personaje de Andrew Scott, un escritor de guiones para televisión y cine que vive solo en un departamento en Londres.

La lógica no tiene mucha cabida en esta historia, así como no la tiene en aquello que sentimos. La atmósfera de soledad que rodea a la película, incluso cuando nos encontramos en pleno Londres, es abrumadora, los colores y las texturas se mezclan para hacernos entender que estamos viendo todo en la mirada subjetiva de su personaje principal.

Esta es una de esos filmes que perduran en la mente, que nos hace pensar y, más que todo, sentir. Todo está abierto a la interpretación, nada es completamente certero, lo que nos invita a ser parte tanto de su misterio como de sus conclusiones, pero, como ya dije más arriba, acá lo importante no es el final, sino el camino. Es la misma sensación de cuando perdemos a alguien, ¿qué es más importante, su desaparición o su vida?

Lo más importante es el amor, esta premisa queda súper establecida en esta cinta, el amor y lo que produce la pérdida de este, no sólo el amor romántico, aquí muy bien representado por Adam y Harry (Paul Mescal), sino el amor familiar y lo importante que es para la creación de nosotros como persona, representados por las proyecciones de los padres de Adam (Claire Foy y Jamie Bell) que están increíbles en sus personajes.

¿Qué es real y qué no? Eso depende de cada uno, todo es subjetivo y se relaciona con las vivencias del mismo espectador.

Todos somos extraños es una aventura llena de emociones, un viaje subjetivo y muy personal de amor y pérdida, donde el pasado y el presente se mezclan con el único propósito de dejarnos en claro que sólo el amor es importante.

Muy buena.

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros