La palabra Transformers, ya no es como antaño exclusiva de los juguetes que por tantos años han deleitado a grandes y chicos de la mano de Hasbro. Si bien tiene un origen japonés, el nombre como marca es acuñado por la industria americana y su serie de televisión nace en ese contexto para poder vender juguetes en los años 80. Soy fan desde niña y las películas de Michel Bay (las primeras dos) me hicieron alucinar como a muchos fanáticos. Trajeron nuevas audiencias a este universo, aunque lamentablemente muchos fanáticos más estrictos no quedaron contentos con lo presentado a lo largo de las sigues entregas, dado que se mezclaban muchas líneas narrativas, cambiaban nombres a personajes, contando  historias y elementos del universo Transformers en forma incorrecta.

Es por eso que Bumblebee vino a traer un aire fresco a la Franquicia, siendo uno de los personajes más queridos dentro de la marca, trajo grandes dividendos a nivel de taquilla, pero refrescando también mucho la historia y el desarrollo de personajes. Alejándose un poco de lo que había hecho Michael Bay como director en su momento, quien igualmente se ha mantenido involucrado en segundo plano en este proyecto.

Esta nueva aventura “El Despertar de las Bestias “, en mi opinión, viene a ser como una continuación de Bumblebee. Esta película también está ambientada en época pero en este caso, los noventas, fecha que no es al azar, dado que es la época en que sale a la luz  la serie de Transformers donde aparecen personajes que se desarrollan en la trama de esta película “Guerra de Bestias “. En Canalfreak vimos la película, y a continuación te contamos que nos pareció.


Sinopsis 

Durante la década de 1990, los Maximals, Predacons y Terrorcons se unen a la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons.
Director: Steven Caple Jr.
Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Brad Fischer, Brian Goldner, David Ellison, Don Granger
Productoras: Skydance Productions, Hasbro, Di Bonaventura Pictures, New Republic Pictures,
Productores: Michael Bay, Lorenzo di Bonaventura, Duncan Henderson, Tom DeSanto, Don Murphy

Reseña
Personalmente me gustó mucho las primeras dos películas de Michael Bay, pero con el pasar de los siguientes estrenos, algunos conceptos de Transformers y la misma historia fueron complicándose y llegando hacia un desarrollo que en mi humilde opinión no fue al 100%. En el caso de Bumblebee, me sorprendí justamente, porque mantuvo una figura que iba con relación a su personaje principal y a la época en la que se desarrollaba la trama.

En el caso de esta nueva película, me sucedió algo muy similar. Mi  expectativa trató de no ser alta, pero lo que si creció un poco tras ver los tráiler.

Me encantó la propuesta, toma personajes iconos de la serie noventera y los desarrolla de forma muy honrada a su serie original. Es una película que toma y reinventa elementos clásicos del universo, sin traicionar sus principios y dando un muy buen uso a las locaciones y cultura que aparece en la trama.

Tiene una bellísima imagen y amé mucho las partes en que se desarrolló la historia en Perú. Especialmente por tratar con respeto la diversidad en etnia y usando los elementos en forma atractiva y pronfunda, sin dejar de lado lemas del ADN de la serie y Marca.

Este viaje, muestra la historia del héroe de una perspectiva diferente. Dónde varios líderes forman equipos y alianzas, logrando todos unidos un equipo que rinde más que cada uno por separado. Los Elementos elegidos para representar esto al fan le llega al corazón y  más de uno se emociona, por giros argumentales y detalles muy bien elegidos. El humor en su proporción justa y sin caricaturizar personajes. Sin duda un imperdible estreno para cualquier fan.

Me gustó la música y score, me parece que finalmente tomaron elementos representativos de todos los personajes brillando por sí mismos y en conjunto.

Me encantó ver algunos personajes que no habíamos visto antes. Secuencias de acción bien diseñadas y logradas, donde los personajes lucen sus habilidades de batalla.
En resumen, un buen panorama para los grandes y chicos. Fans de todas las edades, donde no importa si no has visto nada de Transformers antes, la película se sustenta por sí misma.

Comenta con Nosotros