- Título: Un Día Lluvioso En Nueva York – A Rainy Day in New York
- Director y guionista: Woody Allen
- Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Liev Schreiber, Selena Gómez, Jude Law y Diego Luna.
Sinopsis
Dos jóvenes llegan a Nueva York un lluvioso fin de semana donde al mal tiempo se interpondrá una serie de aventuras. Protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning, la nueva película de Woody Allen es una comedia de enredos que cuenta con un elenco de estrellas en roles secundarios como Jude Law, Rebeca Hall, Diego Luna y Selena Gómez.
Reseña
El director Woody Allen no ha estado alejado de la polémica en este último tiempo, debido a unas declaraciones de él respecto al popular movimiento llamado #MeToo, el estreno de Un Día Lluvioso En Nueva York fue retrasado por Amazon Studios. Los dejamos con una reseña libre de spoilers.
Luego de un año después de todo ese enredo llega a las salas esta película que se enfoca en Gatsby Welles (Timothée Chalamet), quien va a Nueva York con su novia Ashleigh (Elle Fanning), una joven periodista que consigue una entrevista con el gran director Roland Pillard (Liev Schreiber). Lo que parecía ser una escapada romántica, pronto se vuelve una pesadilla, debido a que la pareja casi no se ve y pronto comienzan a darse cuenta de que podrían tener visiones muy distintas.
Con una historia para nada complicada, Woody Allen recurre a temas que ya había tratado, como lo son las diferencias generacionales, el duro ambiente del mundo del cine, la Gran Manzana, la tentación del hombre mayor frente a una mujer mucho más joven, entre otros que hacen de esta una típica película del director.
Sin complicarse la vida en desarrollar una trama enredada, la historia se va dando a un ritmo que permite disfrutar tanto los escenarios como las actuaciones del tremendo elenco con el que cuentan. Esto sumado al toque de humor preciso hacen que el tiempo en el cine se pase volando, lo cómico, y que muchos apreciarán, es el sinfín de referencias al séptimo arte, jugando con todos los defectos del este mundo, como también con reconocidos nombres. Como ya dije, al no intentar desarrollar una historia compleja, la cinta tiene una precisa duración de 1 hora y 32 minutos, lo cual hace de esta una liviana y divertida película disfrutable de comienzo a fin.
El único punto negativo que podría destacar, es que los personajes no se sienten acordes a la época, con conductas y personalidades que serían típicas de tres o cuatro décadas atrás, lo cual no generaría ningún problema si el resto de la película, su contexto correspondiese, pero no, hay una contradicción entre el comportamiento de los protagonistas y el mundo en donde se desenvuelven.
Lejos de ser la mejor película del director, Un Día Lluvioso en Nueva York es una cinta disfrutable que no se arriesga con una historia muy profunda, con un gran elenco que no defrauda. Pueden disfrutar Pueden disfrutarla a partir de este jueves 5 de diciembre en los cines chilenos, recuerden que la opinión es de ustedes frikies.
Comenta con Nosotros