Las coproducciones chilenas siempre serán un grato panorama y una de las formas en las que podemos ver reflejado el tremendo talento que nuestro país exporta alrededor del mundo.
En esta oportunidad, nos deleitamos con la producción italo-chilena que reúne grandes talentos europeos, junto al diverso y potente color actoral del que tenemos representación.

Sinopsis:

Se pierde el rastro de una niña en una localidad italiana. La familia conmovida pierde toda esperanza de reencuentro, mientras en paralelo, un hombre en el desierto chileno sufre un paro cardiaco que cambiará su percepción de vida e, instantáneamente, le unirá con la historia de esta niña desaparecida.
El drama ficcional está dirigido por Beniamino Catena (Serie: Squadra Antimafia – Palermo oggi) y la producción de Macaia Films (italiana), Atómica (chilena) y 17Films (chilena), su guion está escrito por Paola Mammini y Nicoletta Polledro y cuenta con la duración de 101 minutos.
En cuanto a su reparto podemos ver a: Caterina Bussa D’Amico Montalto como Vera versión niña, Marta Gastini como Vera adulta, Marcelo Alonso como Elias, Manuella Martelli como Clara, Anita Caprioli como la madre de Vera, Paolo Pierobon como el padre de Vera y Davine Iacopini como el profesor de Vera, entre otros.

Reseña:

Vera (Caterina Bussa D’Amico Montalto) sube a un acantilado junto a Claudio (Davine Iacopini) su profesor cercano a poder lanzar las cenizas de su mascota que partió hace poco. En pleno ritual y junto a la frase “Donde hay fuego…” la niña desaparece sin dejar rastro, mientras a kilómetros de distancia, Elias (Marcelo Alonso) un trabajador del observatorio ALMA con alcoholismo y problemas familiares sufre un paro cardiaco que de alguna forma lo anexa y crea un potente vínculo con la niña italiana.
Tras vivir esta experiencia de salud, el chileno comienza a tener visiones o recuerdos que le pertenecen a esta niña, nublando sus pensamientos y creando la necesidad de búsqueda de una explicación a este acontecimiento, acudiendo a su hija para crear un vínculo en el pequeño lapsus de tiempo que tiene a su favor.

En el proceso de encuentro personal, logra descubrir la existencia de Vera y su desaparición hace dos años atrás, momento en el que la niña reaparece en el mismo sitio pero ahora como una mujer de 20 años (Marta Gastini), quien no tiene recuerdos de la forma de su desaparición y debe convencer a su familia y cercanos que es ella y, que este mágico y científico momento es totalmente cierto.
Momentáneamente, Elías se logra acercar cada vez más a la experiencia vivida y la significancia que esto debiese de tener en la vida de ambos, para lograr establecer una relación espacio-tiempo con lo que él, un hombre adulto en territorio chileno y, una niña italiana vivió de forma simultanea

El drama italo-chileno viene a despertar la originalidad de las situaciones cotidianas como una desaparición, junto a lo fantástico y ficcional de como un hecho astronómico pueda incidir en nuestra realidad para llevarnos en un viaje más allá de toda lógica posible sin perder nuestra esencia.
La película logra crear esta unión de cine arte junto a ciencia ficción, bastante similar a lo que podemos ver en las películas de Nolan, sin perder el sello italo-chileno en el camino.
Es una nueva versión de lo que acostumbramos a ver de ciencia ficción nacional y en general es una propuesta interesante y bastante ambiciosa.
Su calidad de reparto y particularidad en su guion, logran llegar a su público destinado para entregarnos una historia completa, emotiva y que de seguro volará la mente de muchos.

La película está disponible y estrenada en nuestro país hoy 21 de abril en los más grandes e importantes cines; Cinemark Alto Las Condes, Vespucio, Cinepolis La Reina, Arauco Maipú, Antofagasta, Cineplanet Costanera Center, Matucana 100 y Sala Insomnia.
Con la soledad del desierto y la incertidumbre italiana, “Vera de Verdad” nos invita a dar un viaje personal y espacial a nuestra esencia humana, capaz de dar el todo por encontrar la luz esperada.

Comenta con Nosotros