Nuevas sorpresas traen consigo el comienzo de un nuevo semestre en la cartelera de películas streaming.
En esta oportunidad, llega a nuestros hogares una caribeña historia, llena de música, esperanza y amor para dejarnos un importante mensaje sobre nuestras vidas, el pasado y el inminente futuro.
Sinopsis:
Un tierno kinkajú deleita a los habitantes de La Habana, Cuba junto a su dueño y amigo, Andrés, un adulto mayor lleno de recuerdos que la música evoca en él.
Tras recibir la invitación de una vieja amiga de la juventud a presenciar su concierto, Andrés decide que es el momento de confesar un amor que tantos años ha escondido. Poco tiempo después, sucede una tragedia que dispone de toda la responsabilidad en el pequeño kinkajú; hacer llegar una carta de amor, en forma de canción que guarda 60 años de amor.
Para conseguir su cometido, el pequeño músico debe superar diversos obstáculos que pondrán a prueba su amistad con Andrés, la confianza en sí mismo y en el poder de la música.
Vivo, es el nombre de este rítmico “oso de miel” y como bien podría esperarse de su nombre e incluso de su tráiler, corresponde a una historia animada en una temática musical, con ritmos sumamente latinos y caribeños.
Esto no es de extrañar, ya que, quién está encargado de la música es el reconocido actor, dramaturgo y compositor Lin Manuel Miranda. Respecto a su director, está dirigido por Kirk DeMicco (director de Los Croods) y su guion fue escrito por Qiara Alegría Hudes, autora del libro “In the heights”, musical que también cuenta con la participación de Manuel Miranda. Sin duda es un trío potente para considerar en una majestuosa, divertida y muy delicada película como lo es “Vivo”
Su reparto cuenta con las voces de Lin Manuel Miranda (Hamilton), como el kinkajú Vivo, Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) como Rosa, Juan de Marcos (perteneciente a la agrupación “Buena vista social club”) como Andrés, Gloria Estefan como Marta, Ynairaly Simo como Gabi, Michael Rooker (Guardianes de la galaxia) como Lutador, Leslie David Baker (The Office) en otros.
Reseña:
Andrés y Vivo disfrutan de la compañía del otro a ritmo de la música latina en una humilde plaza de La Habana.
Tras ser invitado por Marta, una antigua amiga de su juventud, a su concierto de retiro en Miami, Florida, el adulto mayor y su pequeño amigo deciden que es la oportunidad perfecta para confesar un amor que ha estado guardado en su corazón hace 60 años, escribiéndole una carta en forma de canción para llevarle a su amiga y amada.
Desafortunadamente, el paso del tiempo y su avanzada edad llegan a la ventana de Andrés con su triste muerte… Vivo desconsolado asiste al tributo que toda la comunidad cubana de donde vivían le rinde a Andrés y su música que tantos años alegró a generaciones.
En este lugar conoce a Gabi, sobrina política de Andrés, una colorida, divertida y sumamente alocada niña que vive en Miami. Decidido a cumplir con la última promesa de su difunto amigo, Vivo se escabulle en la maleta de la niña para llegar al lugar en donde Marta llevará a cabo su concierto y así poder entregarle la preciosa composición musical para ella.
Sobrepasando distintas barreras humanas y animales, el explosivo dúo de Gabi y Vivo trabajaran en equipo para sobrepasar todo obstáculo y poder rendir homenaje a Andrés y su música, así como también llenar vacíos dolorosos que la muerte ha dejado en la vida de ambos.
La música les une y les da la motivación necesaria para musicalizar una preciosa historia de amor.
¿Qué hace de esta película, el panorama que necesitas?
De primera instancia, posee un precioso diseño y fotografía; es una película animada que representa fielmente a la comunidad cubana en su esencia, los lugares alrededor de la plaza, la vitalidad, alegría y ritmo. Está llena de colores que potencian cada sensación y recuerdos de Andrés.
Por otro lado, la música es sumamente pegajosa y animada. Si bien, no suelo disfrutar mucho de musicales y/o a veces satura esto mucho la trama, en esta oportunidad cada canción le da en el clavo a cada sentimiento y emoción que vive o piensa cada personaje, es un deleite tanto visual como musical.
Finalmente, el tremendo equipo que hay detrás de esta historia viene a dejar bastante en claro que son los mejores en esta área.
Recomiendo totalmente el ver esta movida y conmovedora historia, que puede ser un perfecto panorama familiar que sin duda le encantará a los más pequeños, pero que nos deja importantes reflexiones sobre nuestras decisiones, las oportunidades de la vida y el cómo vivir de otra forma, el duelo por la partida de un ser amado.
Disponible en Netflix para alegrar y hacer vibrar con su música a grandes y pequeños.
Comenta con Nosotros