Por: Leonardo Valenzuela.
Watch Dogs Legion es un juego de Ubisoft y también es la tercera entrega del universo Watch Dogs, que en esta oportunidad promete ser una aventura más grande que en las entregas anteriores.
En esta ocasión no encarnaremos a un protagonista en específico, ya que la trama girará a través de los miembros de Dedsec, una organización “secreta” que se dedica a ayudar a la gente de Londres desde el anonimato y a hackear las tecnologías más avanzadas para demostrar que no son tan seguras como las empresas las presentan.
El juego es un mundo abierto en el cual podremos hackear distintos objetos y tecnologías para poder avanzar en la historia y cumplir las misiones que se nos otorgan. Pero no nos adelantemos, primero hay que hablar sobre su historia.
Empezamos el juego usando a Dalton Wolfe, una especie de espía que trabaja junto a Dedsec y que se encuentra en una misión sumamente peligrosa, evitar que exploten el Palacio de Westminster, pero todo se complica cuando descubren que hay más de una bomba y que además están inculpando a Dedsec sobre estas bombas.
Como podrán haber notado, tiene una premisa muy similar a las películas de espías o incluso algunas de superhéroes, son incriminados, desaparecen por un tiempo y luego vuelven para poder descubrir quien hizo esto, mientras que al mismo tiempo intentan mantener su ciudad o país a salvo de todos los peligros que le acechan. Estos peligros se ven reflejados en cuatro facciones dentro del juego, siendo las mas notorias: Albion, la compañía militar privada, quienes recibieron la llave de la ciudad para poder protegerla de cualquier amenaza, llevando a que obviamente, abusen de ese poder.
Mientras que por otro lado tenemos a los Kelley, una familia de mafiosos que han vivido por años en Londres, pero que gracias a lo sucedido en el prologo del juego han obtenido un poder inmensurable, casi al mismo nivel que Albion, pero a diferencia de ellos, trabajan en las sombras o bajo perfil.
En cuanto al villano principal, este es presentado de forma misteriosa, pero lamentablemente se hace demasiado obvio quien es, lo cual fue un poco decepcionante para mí, dado que al saber quién es el villano misterioso, le quita un poco la diversión y el misterio a todo lo que estás haciendo y viendo.
En cuanto a jugabilidad, WD Legion tiene una infinidad de formas para poder avanzar con la historia, desde usar aracnodrones, hackear cámaras, drones o incluso intentar adentrarse lo más posible uno mismo para lograr el objetivo, todo dependerá de lo que necesites hacer o resolver, dado que el juego está lleno de puzles que al avanzar en el juego se vuelven más y más complicados.
Puedes ver el perfil de las personas mientras caminas o conduces para determinar si servirán o no para la causa (misiones), tomando en cuenta si es que son agiles, si es que son buscados por la policía, sufren de depresión, muertes aleatorias, son espías, etc. Si uno sabe lo que necesita o busca, entonces no será tan difícil saber quien sirve y quien no.
En cuanto a la conducción, es una exquisitez, se volvió en mi hobby cuando solo quería relajarme, ya que el auto o la moto acelerará dependiendo de con cuanta fuerza apretes el gatillo y lo mismo sucederá al doblar en las curvas, por ende puedes andar tranquilo por las calles, respetando semáforos y demases sin problemas o incluso buscar una carretera e ir a máxima velocidad y no habrá problemas de que el auto vuele como loco siempre y cuando no apretes el gatillo a fondo.
Las misiones secundarias en general son para poder reclutar a alguien dentro de Dedsec, aunque hay una que otra que afectará a tu grupo o a la historia principal, por ejemplo en una ocasión secuestraron a uno de mis personajes, por lo cual tenía un tiempo limite para poder salvarlo o el podría morir. Podría llamar la atención que eso preocupe, pero es que en este juego tenemos la opción de “Muerte Permanente”, lo cual hace que cada agente que sea asesinado, dentro o fuera de pantalla, muera definitivamente y no podamos recuperarlo, incluyendo a los agentes vip o especiales.
En cuanto a reclutar gente, podemos hacerlo a través de misiones secundarias como mencioné anteriormente o ayudándolas a través del mapa, ya sea liberándolas de la cárcel, protegiéndolas de ataques de matones de Kelley o de Albion, etc.
En resumen el juego es entretenido y desafiante para aquellos que quieran jugar con Muerte Permanente dado que W.D Legion fue hecho de tal forma que no puedas pasar el juego con un solo personaje, al menos no completamente.
Si bien los bugs se dejan ver dentro del juego, no son demasiados y no afectan a la mecánica del juego, lo cual no impide que podamos jugar tranquilamente.
Si usted está pensando en comprarlo para Navidad o para saber en que sigue la historia de Dedsec o de Aiden Pearce en el DLC de este juego, le recomiendo enormemente que lo haga.
Comenta con Nosotros