Este mes Netflix nos trae hartos estrenos en su plataforma de series y películas originales, para que estén atentos a las redes de Canal Freak porque estaremos reseñando los estrenos más recientes y prometedores durante todo agosto. En esta ocasión es el turno de Work It: Al ritmo de tus sueños, estrenada el viernes pasado.
¿De qué trata la película?
“Quinn (Carpenter) desea estudiar en una importante universidad (Duke), por lo que emprende el arduo desafío de armar un equipo libre de baile con un grupo de inadaptados y mucha torpeza propia.”
Estamos frente a una premisa que ya hemos visto en la pantalla grande, la historia de superación de los inadaptados y cumplir los sueños del protagonista, el cual crece y luego cae para tener un cambio trascendental en la película. ¿Entonces, qué tiene de especial? La verdad, no mucho, pero no por eso la hace menos disfrutable en una tarde de cuarentena.
El elenco en sí logra captar a los espectadores, al contar con actores que tienen millones de seguidores en sus redes sociales, como Sabrina Carpenter (El mundo de Riley), Jordan Fisher (A todos los chicos: P.D Todavía te quiero), Liza Koshy (Liza On Demand), Keiynan Lonsdale (Yo soy Simón) y Drew Ray Tanner (Riverdale).
Esta es una película de baile, por lo que si sólo nos fijamos en eso, en general cumple con las expectativas de mostrarnos coreografías creativas y bien logradas, esto gracias a que contaban con Aakonon Jones, quien es el responsable de las coreografías de Pitch Perfect, quedando a la altura de estas. Todo lo que la historia no se aventura a explorar es compensado por esa mezcla de canciones y pasos que logran mantener la atención al estar en gran parte de la película. La selección de canciones, además, es notable: doble ración de Dua Lipa, Hannah Georgas para uno de los momentos un poco más profundos, Zara Larsson y dos temas de los actores, “Let me move you” de Sabrina Carpenter y “Mess” de Jordan Fisher.
Algo que no le puedo dejar pasar es la falta de desarrollo de los personajes secundarios, que en este caso no son más que un medio para que Quinn logre su cometido. De hecho, estos mismos personajes mencionan que ella los está usando para ganar la competencia, sin ahondar en cada uno de ellos, a tal punto que me es difícil recordar el nombre de alguno de estos. Si bien le agregan ciertos toques de ese humor incómodo con la torpeza y características de cada uno, la historia gira en torno a Quinn.
Un punto alto es el antagonista de esta historia, Julliard (Lonsdale), el líder de los Thunderbirds, el grupo con el que Quinn y su equipo tendrá que competir. Pese a no tener un guión muy fuerte ni una historia que lo apoye, el actor logra interpretar a un excelente bailarín egocéntrico, haciéndolo odioso la mayoría del tiempo.
En conclusión, Work It: Al ritmo de tus sueños nos ofrece geniales coreografías que junto a su carismático elenco nos dejan una historia que mezcla el baile, el romance y la comedia haciendo de esta película ideal para una relajada tarde. Sin innovar mucho, está lejos de ser aburrida para su público objetivo.
Recuerden que Work It: Al ritmo de tus sueños ya se encuentra disponible en Netflix, y al parecer ha tenido una buena recepción al encontrarse actualmente en la primera posición de lo más visto en nuestro territorio.
¿Ya vieron esta película? ¿Qué les pareció?
¡Los leemos!
Comenta con Nosotros