Este verano Paramount hace su apuesta por Vin Diesel en una franquicia exitosa de comienzos del siglo XXI , le pone unos ingredientes adicionales y logra xXx Reactivado, una refrito de acción sin razón que intentará entretenerlos durante 107 minutos. Tuvimos la oportunidad de verla en la premiere y en Imax junto a algunos de los lectores de Canal Freak, y aquí te contaré  mi experiencia, sin spoilers y sin verdad absoluta, al más puro estilo de este freak.

Sinopsis: Augustus Gibbons es víctima de un atentado que pone en jaque la seguridad mundial, algún ser en este planeta tiene en su poder la «Caja de Pandora» la cual pone a su disposición todos los satélites que giran alrededor de nuestro planeta, para convertirlos en proyectiles y así ubicarse sobre toda humanidad para tener el control global. El mundo hoy más que nunca necesita de los integrantes del equipo xXx y sobretodo a su «Agente» más destacado, el único y gran Xander Cage para poner las cosas en orden (quien, por motivos que aún no entiendo, ahora necesita todo un equipo  para hacer lo que antes hacía solo).

[rating: 2/5]

«xXx Reactivado pone tus neuronas en reposo y solo te invita a disfrutar de la aventura extrema»

Antes de comenzar a hablar que tal fue xXx Reactivado, debemos dejar algo muy en claro, si estás leyendo esto o si estás pensando en ver esta película es porque sabes un poco de qué se trata, o por lo menos mirarás en tráiler y sus protagonistas. Vin Diesel no suele protagonizar películas que vayan a cambiar tu vida y menos te dejarán analizando post cine, por su guion, arte, grandes actuaciones ni nada de esas cosas, si te sientas en la sala es para recibir exceso de acción sin sentido para desconectarte de las preocupaciones del día a día. Dejando esto claro podemos seguir.

xXx Reactivado es un conjunto de errores entretenidos que te logran hacer reír y entretener, haciendo que los 107 minutos que dura la película se te pasen volando. ¿Cómo te lo explico? Este es como ese combo agrandado que comprarás con tus amigos en la comida rápida, que sabes que no es sano pero lo haces y lo volverás a hacer solo porque lo único que buscas es pasarlo bien y reír con quienes te acompañan.
Los puntos más altos de xXx Reactivado son Donnie Yen solo porque si y Ruby Rose como revelación en este tipo de cine, Vin Diesel vuelve a hacer lo mismo que sabe hacer desde el 2002, pero ahora con uno cuantos años encima, los que dejan en evidencia que estos no han pasado en vano y que Vin Diesel necesita muchos dobles y escenas mal montadas para volver a las pistas del deportista extremo que conocimos en esos años.

Tony Jaa, a quien le prendo velas por su destreza marcial, es simple y solamente eso, un personaje con un look horrible pero que te asegura una demostración de velocidad y secuencias ensayadas que intentarás practicar en tu patio, pero desde ya te digo, ni lo sueñes, tú no puedes.

En la parte de los los puntos más bajos,  no sé si es la inclusión de Neymar en la película era parte del plan o debe ser un fetiche de algún alto ejecutivo, qué se yo, con cero aporte a la película. O quizás el mal montaje y edición de la película, con personajes que en un momento están tirados en el piso con una herida en la pierna y escena siguiente están prácticamente caminando a kilómetros de distancia como si me hubiese dormido durante las escenas que me faltaron por ver. La preocupación que faltó en el orden de las secuencias de las escenas, la recuperamos en el lado de los guiños a las 2 películas anteriores, y vaya que los hay.

En resumidas cuentas, tenemos escenas en cámara lenta, más balas que en Locademia de Pilotos, mucha pirotecnia, como para celebrar el año nuevo otra vez pero a lo largo de toda la costa de Chile, y los seres con peor puntería que un Stormtrooper, excepto por ti Ruby Rose… te amo. Todo lo anterior en una licuadora manejada por Vin Diesel y auspiciada por una interminable lista de productoras orientales que salen al principio del film, hacen que esta película esté lejos de aburrir, al contrario lo pasarás bien, si no eres un crítico de la Academia claro está, pero solo eso, ¿acaso esperabas algo más? es Vin Diesel y es una película llamada xXx, please, páselo bien, ría un rato y comente con su acompañante y obviamente en esta crítica, qué le pareció la película.

Pase por el cine, y sea su propio crítico, le aseguro que lo pasará incluso mejor que yo, ya que no tendrá que mamarse la función con el fan club de Nicky Jam gritando durante la película por una aparición de menos de 1 minuto, seamos honestos chicos, hasta Neymar salió más en la película.

Nota: Vea los créditos con las mejores escenas de cada uno de los actores de la película, tan buena es la participación de Neymar en la película que su escena destacada es un gol por la «verdeamarela«… no cualquier gol, sino el único gol que Brasil le hizo a Alemania en el mundial del 2014 😉