Se termina octubre y eso solo puede significar una cosa: los preparativos comerciales para navidad ya empezaron. Al ser esta una de las últimas festividades del año, y también una de las más importantes, tanto el comercio como la industria del cine se preparan con casi dos meses de anticipación para tenernos nuevas historias, que sin necesariamente ser las mejores, logran divertirnos en esta época del año.
La primera película en abrir los fuegos de navidad es Amor de calendario (Holidate), estrenada el 28 de octubre en Netflix, dirigida por John Whitesell (Mi abuela es un peligro 2 y 3), protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, junto con Frances Fisher, Kristin Chenoweth, Jessica Capshaw, Jake Manley, Andrew Bachelor y Manish Dayal.
Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey) están cansados de las obligaciones familiares y las incómodas preguntas sobre su situación sentimental en las juntas familiares de las festividades. Juntos idearán el concepto de “holidate” o cita para las fiestas, donde solamente serán dos amigos, sin beneficios, que se acompañan a todos los eventos familiares o compromisos de amigos que surjan en las fechas más señaladas del año: Pascua, Navidad, San Valentín, el Día de la Madre, el 4 de Julio o Halloween.
Esta es una de esas películas que está diseñada para las personas que disfrutan de las comedias románticas, pese a que los mismos protagonistas de esta entrega se burlan de los clichés de este tipo de películas, al final lo termina siendo, con ciertos cambios pero que al final no la logran separar del género. Los dos protagonistas, ambos guapos y solteros, no pueden encontrar suerte en el amor por lo que serán amigos para evitar las miradas y comentarios de sus familias, aunque es inevitable que sientan algo entre ellos.
La verdad es que la idea de ser holidates se siente original, diferenciándose en un inicio de los amigos con beneficios, pero termina siendo en el núcleo casi lo mismo. No es necesario ser un experto en el cine para saber cómo terminará la historia, pero si ignoramos eso y simplemente disfrutamos de un humor simple, situaciones poco cotidianas y el espíritu del romance, este es el estreno de la semana para ustedes.
Para disfrutar más de la película, es recomendable que no hayan visto el trailer, ya que, al ser livianita y predecible, muchas veces su peor pecado es mostrar casi todo en los avances.
El elenco hace que la trama se afirme, con los carismáticos Emma Roberts y Luke Bracey que logran llevar adelante la historia con personajes que son imposibles de odiar pese a sus fallas. Para los fanáticos de Grey´s Anatomy y Arizona, la actriz Jessica Capshaw tiene un rol en Amor de calendario, por si la extrañaban en pantalla.
Amor de calendario es una película simple, pero con una buena cuota de humor, romance y diversión que la hacen perfecta para aquellos que disfrutan de una buena pero poco memorable historia de amor. Sin ser revolucionaria ni nada por ese estilo, cumple con su propósito de entretener y distraer de cara a fin de año.
Recuerden que pueden encontrar esta película en Netflix, que con tan solo dos días de estreno ya se encuentra en lo más visto por los chilenos en la plataforma. A ustedes, ¿les gustaría tener un holidate?
Comenta con Nosotros