Una película que pese a hablar del narcotráfico, es muy sobria en su edición y dirección, aunque presenta algo poco común en las cintas del director: el humor. Clint no defrauda, la cinta es entretenida y te hace reflexionar. Pero no sin sacarte más de una sonrisa durante el camino mientras te muestra una radiografía del Estados Unidos cotidiano criticando, de paso, los cambios de la sociedad actual a lo largo de los años.
Hoy se estrena en los cines nacionales La Mula cinta protagonizada, dirigida y producida por Clint Eastwood. En CanalFreak vimos la cinta y a continuación te contamos lo que nos pareció.
Sinopsis
Earl Stone, un hombre de unos 80 años que está en bancarrota, solo y enfrentado a una ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo que simplemente le exige conducir. Parece fácil, aunque sin saberlo Earl termina firmando con un servicio de mensajería de drogas para un cartel mexicano. Lo hace bien, tan bien, de hecho, que su carga aumenta exponencialmente, y a Earl se le asigna un manejador. Pero él no es el único que vigila a Earl. La nueva y misteriosa mula también ha alcanzado el radar del agente de la DEA, Colin Bates. Y aun cuando sus problemas de dinero se conviertan en algo del pasado, los errores de vida de Earl comienzan a cargarle pesadamente. La incógnita está emplazada en si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley o los encargados de hacer cumplir el cartel, lo alcancen.
Elenco
Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Andy García, Dianne Wiest, Alison Eastwood, Taissa Farminga
Dirección
Clint Eastwood
Reseña
Eastwood no es un desconocido en la industria, no sólo por sus Western de antaño sino que con brillantes actuaciones ha logrado llegar al corazón del público y la crítica. Lo mismo que ocurre en sus trabajos como director, cuyo sello es característico y sinónimo de calidad. En este caso La Mula no es la excepción. Una película que pese a hablar del narcotráfico, es muy sobria en su edición y dirección, aunque presenta algo poco común en las cintas del director: el humor. Con parlamentos brillantes, usa un humor negro y ácido dentro de la historia, para mostrar situaciones cotidianas, pero que muestran cómo ha ido cambiando la sociedad americana a lo largo de los años.
Earl es un personaje adorable, si bien ha cometido muchos errores en su vida, durante la película hace reflexionar gracias a su edad y vivencias, llenas de sabiduría. Si bien se ve inmiscuido en un cartel de droga, logra llegar al corazón de sus «compañeros de trabajo» y ser respetado, tanto por su trabajo como por su edad. Se gana el cariño de los miembros del cartel, que como veterano, ya ha visto la guerra en sus propios ojos, mostrando templanza y astucia para sortear los imprevistos dentro del trabajo.
La película posee un gran elenco, donde Cooper, Peña y Fishburne también logran un trabajo impecable como agentes de la DEA que pisan los talones del cartel y el mismo Earl. De igual forma lo hace el elenco que interpreta a su familia, Alison Eastwood hija de Clint interpreta a la hija de Earl, Dianne Wiest su ex esposa y Farminga a su nieta. Cada personaje juega su papel justo en la historia que cuenta en forma brillante la historia que se basa en hechos reales. No deja de llamar la atención la avanzada edad del director y protagonista, en especial al mostrar tan lucidamente por medio de la historia la realidad de la vida actual en su país.
Además de ser una crítica a algunas realidades de la sociedad actual, la película hace una reflexión de cómo nuestras decisiones y forma de ver la vida pueden afectar a nuestro entorno. El darse cuenta, hacerse cargo y pedir perdón así como el perdonar. Aunque sea tarde, hacer lo correcto, preocuparse y estar ahí, mostrando en más de una ocasión que el dinero, no lo es todo y a veces es lo menos importante. Lo principal que no vuelve, es el tiempo.
Si eres fan de Eastwood, esta película no defrauda, es entretenida y te hace reflexionar. Pero no sin sacarte más de una sonrisa durante el camino mientras te muestra una radiografía del Estados Unidos cotidiano. No se la pierdan, pues dada la gran cantidad de estrenos, puede que no dure mucho tiempo en cartelera.
Comenta con Nosotros