La familia Motorola debe ser una de las que más a crecido en términos de equipos durante el último semestre, contando actualmente con un abanico de opciones que abarca las necesidades de cada generación de usuarios y es aquí donde aparece con pilar fundamental su nuevo smartphone de gama entrada, el Moto 5e Play.
Entendiendo que no todo el mundo está inmerso en el mundo de los teléfonos inteligente y hay muchos que recién se están adentrado a la tecnología. Se necesita algo que sea fácil de utilizar y optimizado, pero por sobre todo preciso. No se necesita más ni menos de lo necesario, el balance correcto de la tecnología minimalista para niños o personas mayores, por lo que si buscas algo que rinda al ritmo de un nativo digital debes descartar de forma inmediata el dispositivo.
El equipo cuenta con una pantalla 5,2″ LCD HD formato 16:9, procesador Snapdragon 425, Ram 2GB, almacenamiento de 16GB expandible hasta 128 GB mediante micro SD. Su batería extraíble es de 2.800 mAh y cuenta con un cargador microUSD 10W.
Su cámara trasera de 8MP y vídeo 1080p/30fps, sumado a la cámara frontal de 5MP con flash led se muestran como el instrumento perfecto para el público objetivo del modelo, el cual se muestra muy portable con sus dimensiones de 151 x 74 x 8.85 mm y con un peso de solo 150 g.
Su Android 8.0 Oreo lo hace vigente y actual, mientras que otras características como la resistencia a salpicaduras, el lector de huellas y radio FM lo hacen amigable e inclusivo para usuario de los extremos etarios.
Durante mi tiempo probando el dispositivo traté de ponerme en el rol de una persona que no tuviera mucho que hacer en su teléfono. Cumple de forma correcta y rápido a cualquier interacción, el lector de huella lo hace mucho más sencillo de usar que otros dispositivos de la misma gama y en realidad, cumple, solo eso.
El punto débil sin duda es su batería, que se ve muy disminuida en comparación a los otros miembros de la familia e con 4000mAh en el caso del Moto E y 5000mAh si pensamos en el Moto e5 plus. De todas formas esta disminución tiene sentido al comprender el uso básico que se da, pero de todas formas durante mi experiencia no logré aguantar el día completo sin cargar el móvil.
Es un buen dispositivo para aquellos que por primera vez se acercan a un teléfono inteligente, ya que se sentirán seguros con las limitaciones que el mismo equipo tiene. Si se desea solo por ser económico , tal vez un poco más de dinero puede hacerte saltar a otro de los Moto 5 o algún Moto G6, los cuales entregan una mayor utilidad.
Comenta con Nosotros